Buscar

Exponen abuso sexual de curas pedófilos

La cinta es protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams quienes dan vida a reporteros verdaderos del Boston Globe, y se estrenó en

Escrito en Celaya el

Thomas McCarthy quiere que el papa Francisco vaya al cine. Al director estadounidense le gustaría que el pontífice vea su nueva película, "Spotlight", basada en hechos reales sobre el abuso sexual de menores en la Iglesia y el encubrimiento por parte de la jerarquía católica romana en Boston.
La cinta es protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams quienes dan vida a reporteros verdaderos del Boston Globe, y se estrenó en el Festival de Cine de Venecia.
McCarthy dice que está emocionado de presentar por primera vez la película al público en Italia, un país abrumadoramente católico.
"No espero reacción de la Iglesia", dijo. "Me encantaría que demuestren lo contrario. ... Me encantaría que el papa viera esto".
La cinta retrata el trabajo del equipo de investigación Spotlight del Globe, que ganó un Premio Pulitzer por exponer cómo la arquidiócesis de Boston encubrió un caso de abuso de menores por parte de múltiples sacerdotes a lo largo de décadas.
A partir de entrevistas con los verdaderos periodistas y sobrevivientes del abuso, presenta una poderosa y a la vez sutil mirada a cómo puede florecer el mal en comunidades con gente decente y bien intencionada. En Boston, una ciudad predominantemente católica y cerrada, las familias de las víctimas, los policías, abogados y periodistas sabían sobre el abuso, pero pocos se decidieron a hablar.
Desde que el Globe publicó sus artículos en 2002, los escándalos por abusos sexuales de religiosos han surgido de Iowa a Irlanda — y en la mayoría de las veces tras décadas de silencio.

Escrito en Celaya el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya