Buscar

Asaltan a cuatro en tres horas

De 10:55 de la mañana a 1:55 de la tarde, fueron asaltados en distintas colonias el dueño de una tenería y un repartidor.

Escrito en Celaya el

En tres horas, el dueño de una tenería, la encargada de una cooperativa, un repartidor de alimentos para animales y un joven fueron ayer víctimas de asaltos en distintas colonias.
Solo en el caso del repartidor de alimentos para mascotas, fueron detenidos tres presuntos ladrones.
El dueño de la tenería fue asaltado por dos hombres en motocicleta después de retirar 50 mil pesos del banco, mientras que a la encargada de la cooperativa le robaron mil 800 pesos.
El joven fue herido de gravedad con una navaja por un ladrón que le quitó su celular. En el caso del repartidor, no se reveló el monto de lo robado.

Lo hiere por celular

Un joven fue herido por un asaltante que le despojó su celular.
El asalto sucedió ayer a las 12:09 de la tarde en el bulevar Saturno, a la altura del comercio marcado con el número 402, en la colonia Real Providencia.
El joven caminaba por la banqueta cuando un hombre en una bicicleta lo interceptó y con una navaja lo amenazó para que le entregara su teléfono celular.
La víctima se negó y forcejeó, pero el ladrón lo hirió en el costado izquierdo para que soltara el celular y se lo llevara.
Comerciantes ayudaron al joven y reportaron el asalto a la Central de Emergencia (066).
Oficiales de la Policía Municipal llegaron al lugar, aunque recibieron características del asaltante, no lograron localizarlo.
El joven fue trasladado de emergencia al Hospital General Regional (HGR), donde su salud fue reportada como grave.

Roban motoladrones a dueño de tenería

Afuera de su negocio y frente a su papá, fue amagado y asaltado un cuentahabiente por dos ocupantes de una motocicleta.
Autoridades municipales acudieron al banco del que la víctima retiró dinero, para solicitar más información y videos que los ayudaran a localizar a los asaltantes, pero administrativos de la sucursal se los negaron.
El asalto sucedió ayer a la 1:55 de la tarde en la calle Agustín Melgar casi esquina con Malecón del Río, de la colonia Héroes de la Independencia.
Alfredo Hernández, dueño de una tenería en la colonia Héroes de la Independencia, acudió al banco Banamex para cambiar un par de cheques, según dijo a autoridades, por 50 mil pesos.
Acudió a la sucursal en compañía de su papá, a bordo de una camioneta de la empresa.
Llegaron a la sucursal Banamex que se encuentra en la esquina de los bulevares Guanajuato y Miguel Hidalgo.
Menos de media hora tardaron papá e hijo en recibir el dinero y se retiraron.
Abordaron la camioneta y se dirigieron a la tenería.
Alfredo vio por el espejo retrovisor a un par de hombres a bordo de una motocicleta tipo pista.
Llegó a su negocio, pero allí fue amagado por los motociclistas. Con un arma de fuego le exigieron el dinero que había retirado
Su papá no pudo hacer más, porque también fue amenazado con el arma.
Las víctimas no tuvieron otra opción más que entregar el botín.
Los ladrones tomaron el efectivo y huyeron hacia el Malecón del Río de los Gómez.

Banco niega videos

La Cabina de Emergencia (066) recibió el reporte y oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar.
Efectuaron un operativo de búsqueda por los bulevares Vicente Valtierra, Hidalgo, Juan Alonso de Torres, Insurgentes y Paseo del Moral, pero hasta el cierre de edición autoridades no habían informado sobre alguna captura.
En tanto, el dueño de la tenería regresó a la sucursal bancaria acompañada de varios oficiales de la Policía.
Les confesó a los preventivos que al salir del banco, en la puerta vio a un hombre que hablaba por teléfono y daba señas de su camioneta.
A su vez, vio a los ocupantes de la motocicleta, pero no pudo cambiar de dirección para evitarlos.
Los policías solicitaron al banco los videos, pero éstos les fueron negados.
En cuanto al monto de lo robado, la víctima aseguró que retiró 50 mil pesos, mientras en la sucursal aseguraron haber entregado solo 15 mil.

Atracan cooperativa

Dos hombres armados se metieron a una casa, amagaron a una mujer y la despojaron de mil 800 pesos en efectivo.
La afectada es la encargada de una cooperativa de “Comparamos Banco”, integrada por 17 personas.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 10:55 de la mañana en la calle Bahía de la Horta de la colonia Jardín Delta.
Sandra contó a sus socios que tocaron a la puerta y pensó que eran ellos, pero en realidad se trataba de un par de asaltantes.
“Dice que en cuanto tocaron, acudió a ver quién era, cosa rara porque por lo general no abre tan rápido”, narró uno de los socios.
Los ladrones entraron y la obligaron a que les entregara el dinero, cuyo monto fue de mil 800 pesos, según el hermano de la encargada.
“Me dicen que posiblemente los que robaron fueron unos hombres que viajaban en un Honda Civic blanco, pues lo vieron aquí afuera dando varias vueltas y volteando hacia la casa”, mencionó el hermano.
Los supuestos ladrones salieron del domicilio y al parecer abordaron un vehículo Tsuru negro, en el que huyeron.
Unos minutos después Sandra reportó lo sucedido a la Policía Municipal, y los elementos realizaron un recorrido por calles aledañas con el afán de encontrar a los involucrados, pero no tuvieron éxito.

Detienen a ladrones  de repartidor

Después de amagar con una navaja a un repartidor de alimentos para animales para robarle la venta del día, tres hombres fueron detenidos pero sin el botín ni el arma.
La víctima no mencionó a las autoridades ministeriales el monto de lo robado.
El asalto sucedió alrededor de las 10:55 de la mañana de ayer, en la esquina de las calles Colombia con Zacatecas de la colonia Obrera.
El repartidor de alimentos había dejado mercancía en una tienda, cuando tres hombres se le acercaron y con una navaja fue amedrentado para que entregara el dinero.
Por temor a ser herido, el trabajador les dio el dinero y los vio huir a bordo de un automóvil  Jetta.
La Cabina de Emergencia (066) recibió el reporte y varias patrullas de la Policía Municipal efectuaron un operativo de búsqueda para localizar a los delincuentes.
Minutos después, en la colonia Piletas, entre las calles Iztlaccíhuatl y Siria, fueron ubicados los asaltantes y según informó la Policía, la víctima los reconoció.
Las autoridades municipales no les encontraron el botín ni el arma con la que fue amagado el repartidor.
Los detenidos se identificaron como César Alejandro, de 37 años de edad, de la colonia Arboledas; César, de 31 años, de la colonia Paseos de Miravalle; y Alberto, de la colonia León II.
Los detenidos quedaron a disposición de un juez calificador, quien determinará su situación legal.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya