Buscar

La Ciudad de México requiere rehabilitación: Slim

El empresario declaró que la Ciudad de México requiere de rehabilitación para volver a ser una ciudad industrial.

Escrito en Celaya el

Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, aseguró que la Ciudad de México ya no es una ciudad industrial, ahora es de servicios por lo que requiere de rehabilitación para ser de excelencia.
“Se ha degradado de manera importante en todas las zonas industriales, donde estaba la vivienda para las industrias, etcétera, entonces hay que rescatar todo eso de la ciudad, que se vuelva un instrumento de crecimiento, inversión, desarrollo y empleo”, destacó Slim Helú.
Para el empresario, se debe replicar lo realizado en el Centro Histórico y lo que se está haciendo en la Nueva Granada en zonas como la colonia Doctores, Vallejo, Azcapotzalco.
“Esas zonas industriales, hacerlas zonas mixtas, de uso mixto, en donde la gente que ahí trabaje, viva, etcétera y la que no viva ahí que se cambie”, explicó el empresario.
Para evitar la degradación urbana, las ciudades se tienen que restablecer, revitalizarse, y que “se les vuelva a dar vida para que la gente viva, trabaje, se divierta, estudie, se cure en el lugar, que no tenga que transportarse”.
Además, Slim Helú, subrayó que el país necesita generar más actividad económica, alcanzar un mayor nivel educativo y capacitación para el empleo.
“A la vez es muy importante que la gente gane más, que tenga más seguridad, más oportunidades y buenos ingresos, seguridad en el empleo, en su retiro, en su salud, en la educación de sus hijos, en su vivienda y que tenga un empleo bien retribuido que mejore las condiciones económicas”.
Respecto a los problemas sociales, comentó que los problemas de terrorismo, tráfico de armas, tráfico de personas, tráfico de drogas, control y regulación de armas y la corrupción e impunidad pueden resolverse con transparencia y con información abierta.
“Como en el caso de México que está Compranet para ver cómo están comprando, Transparencia para pedir información”, ejemplificó.
Sin embargo, reconoció que los desafíos son muchos,” vemos que hay países europeos y desarrollados son insolventes a pesar de su alta recaudación”, como Francia que a pesar de su alto Producto Interno Bruto (PIB) tiene un alto gasto público, mucha deuda y sus compromisos futuros, como el retiro, es insostenible.
Otro de los desafíos mencionados por Slim Helú es la inversión. “Si la inversión pública es insuficiente, que se haga con dinero privado, los APP (Asociaciones Público-Privadas) y que la sociedad civil tenga más intromisión y sea más activa en todo lo que se refiere a estas actividades”, detalló.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya