Buscar

Capturan vecinos a "ladrón" y lo graban

El video circula por las redes sociales y en las distintas páginas de denuncia.

Escrito en Celaya el

Cansados de la inseguridad que viven a diario vecinos de la colonia Hacienda del Bosque captaron un video que dura 6 minutos con 41 segundos, en el que se observa cómo interrogan a un hombre que fue atrapado cuando presuntamente intentaba meterse a  un domicilio.
El video circula por las redes sociales y en las distintas páginas de denuncia ciudadana, la mayoría de los usuarios publicaron que es un buen método para identificar a los delincuentes que operan en las calles de la ciudad.
En la grabación del celular se puede observar cómo varios colonos tienen sometido a un joven entre 20 a 25 años, tirado en el suelo y a quien se le aprecia temeroso.
El detenido ante el miedo de ser linchado contesta a todos las preguntas de los habitantes, asegura vivir en la segunda sección de la colonia El Paraíso, estar casado y tener un hijo enfermo, justificación que les da a los vecinos quienes molestos amenazan con golpearlo.
En el minuto de grabación los ciudadanos solicitan el apoyo de una unidad de la policía municipal para que se lo lleven detenido.
Los vecinos comentan que esa noche lo vieron dando vueltas cerca de las casas para supuestamente ver qué se robaba y aunque ya lo habían corrido del lugar al parecer no entendió pero fue hasta que otro vecino observó que abrió con una barra de metal un barandal que lograron atraparlo.
Antes del minuto dos, uno de los colonos molesto, golpea de un puñetazo al hombre en la cara y de inmediato una señora les pide a los jóvenes que no se comprometan y esperen a que lleguen las autoridades para que se hagan cargo.
Aunque el delincuente les pide que lo dejen hacer una llamada a su esposa porque se iba a preocupar, los inconformes se niegan y le repiten que el video es para que la gente lo ubique y no se dejen asaltar o incluso lo denuncien si llegan a reconocerlo.
A los 5 minutos del video una unidad de la policía se alcanza a ver en la toma y bajan dos elementos quienes esposan al joven y lo suben a la patrulla para trasladarlo a barandillas, antes de que terminen de grabar hace unas últimas tomas al rostro del detenido e indican a los oficiales que llegó en una bicicleta y traía una mochila.

Asaltan a dos cobradores

En distintos hechos dos cobradores presentaron una denuncia por el delito de robo ante un módulo de atención primaria del Ministerio Público (MP) tras ser asaltados con violencia por ladrones en las colonias Villas de Los Sauces y Las Jacaradas.
Según datos de la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C”, en el primer caso la víctima informó a los agentes del MP que antes de las 2 de la tarde, dejó estacionada una motocicleta sobre la calle de Corazao, en la colonia Villas de Los Sauces, mientras realizaba unos cobros.
Minutos más tarde se dio cuenta que un hombre en compañía de dos personas más, se subió a la moto e intentaba encenderla, por lo que el afectado se le acercó.
En ese momento el agresor sacó una pistola y le apuntó para hasta que logró encender la moto y darse a la fuga, sus cómplices escaparon a pie.
En el último caso el empleado de una compañía de cobranza, se encontraba en la calle de Santa Inés, en Las Jacarandas y cuando se detuvo para cobrar un dinero a unos clientes se dio cuenta que un hombre y un adolescente se le acercaban y a pocos metros de distancia, el adulto intentó arrebatarle el celular pero como se resistió, el joven le dio un golpe en la espalda. Le quitaron una Ipad, 500 pesos, el celular y sus pertenencias.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya