Buscar

Colocan cables subterráneos

Harán en próximas fechas un trabajo en conjunto entre el Gobierno municipal y la CFE para cambiar cableado del Centro.

Escrito en Celaya el
Colocan cables subterráneos

En próximos días el Gobierno municipal estará realizando un trabajo en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para comenzar con las labores de cambiar todo el cableado del centro y hacerlo subterráneo.

Por el nombramiento de Pueblo Mágico, el Centro Histórico de Lagos de Moreno ha tenido diferentes etapas de rehabilitación con la finalidad  de hacerlo peatonal y atractivo para los turistas.

“Aún se continúa trabajando en el cambio de luminarias, colocación de algunos registros eléctricos, y desde luego, el cableado subterráneo”, informó Adolfo Padilla Gutiérrez, secretario de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos.

Asimismo, Padilla Gutiérrez informó que por instrucciones del presidente municipal, Juan Alberto Márquez, ya se ha entregado un nuevo proyecto de trabajo para recibir recursos y comenzar con la quinta etapa de rehabilitación del Centro Histórico. 

“Lo que se busca con presentar desde inicios de año este proyecto, es que, esta quinta etapa se realice a más tardar para mediados del año, pues, de esta manera no estaríamos afectando a los comerciantes durante la temporada navideña, ya que estamos conscientes de que es una de las épocas más ‘fuertes’ para la venta de sus productos”, agregó.

Se informó que en caso de ser aprobado el proyecto, a Lagos le llegaría un presupuesto de entre 10 y 20 millones de pesos para continuar con los trabajos de remodelación y rehabilitación del Centro.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya