Buscar

Se prepara rumbo al Mundial en Chicago

El objetivo de Roberto Godínez es estar en los primeros 10 lugares en Chicago.

Escrito en Celaya el

El atleta celayense, Don Roberto Godínez está listo para el Mundial de Triatlón que se realizará en la ciudad de Chicago y el cual se celebrará en 19 de septiembre.
A sus 78 años, Roberto Gondínez buscará estar dentro de los mejores atletas en su séptimo mundial representando a México, su expectativa para este año es estar dentro de los 10 primeros lugares.
El atleta expresó que fue dura la preparación pero que estuvo mentalizado y está al cien por ciento en lo mental y físico y con buena salud para enfrentar esta contienda.
“Cada evento lo veo como si fuera el primero en mi vida, y vengo con todo entusiasmo y con los nervios, como si fuera la primera competencia en mi vida”, dijo el atleta.
Roberto Godínez tuvo un problema a principios de año que lo dejo alrededor de 4 meses de las competencias, regresó y lo hizo para tener primeros lugares, logró dos competencias y se mentalizó para llegar bien y con ganas para el Mundial de Chicago que era primordial para él.
Para él cruzar la meta es la mayor felicidad que puede tener, ya que al cruzar la línea deja todo su esfuerzo, todos sus entrenamientos y todos los sacrificios.
“Siempre he sido deportista, siempre me ha gustado la hacer deporte, y un triatlón es un buen deporte por que haces tres deportes en una sola competencia” comentó Roberto Godínez.
Cuenta con 15 años en el deporte del triatlón, desde la primera ves que fue seleccionado para mundiales, nunca ha dejado de ser seleccionado y espera obtener el primer lugar en este evento que tiene un gran nivel de competencia.
Uno de sus tips para cada competencia es olvidarse del cansancio y saber que el terminar una carrera va tener una gran satisfacción.
“A mi no me gusta que me premien con dinero ya que yo prefiero que me premien con medallas o trofeos, ya que el dinero uno se lo gasta y las medallas y trofeos quedan en recuerdo para siempre”, dijo, y expresó que en su casa tiene colección de medallas y trofeos.
La especialidad del atleta es la bicicleta, ya que desde que era niño ha competido en bicicleta teniendo varios títulos en esta competencia.
A todos sus mundiales que ha competido, nunca ha tenido el apoyo de nadie ya que el sólo se ha pagado todos sus viajes.

EN NÚMEROS
Trayectoria

16 años tenía cuando comenzó hacer bicicleta

15  ños haciendo triatlón

15 de septiembre sale su vuelo a Chicago

7 mundiales

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya