Asesina a su mamá
REDACCIÓN/APASEO EL GRANDE / Publicada el 26/07/2013


Florentino Hernández cerró la puerta del cuarto donde golpeó a su madre

Una mujer de la tercera edad fue asesinada por su propio hijo a quien se logró detener. La fallecida fue identificada como Magdalena Manríquez Uribe de 77 años, quien de acuerdo a la autopsia de ley, tenía varias lesiones y murió a causa de una fractura en la cabeza.

El detenido dijo llamarse Florentino Hernández Manríquez de 47 años, el cual padece de ataques epilépticos y se pone muy agresivo.

Ayer rondando las 12 de la medianoche, Seguridad Pública informó a la Policía Ministerial de la mujer sin vida en la calle Benito Juárez, de la comunidad de San Pedro Tenango.

“El cuerpo estaba en el interior de un cuarto, se encontraba boca arriba del lado derecho, había un charco de sangre en el lugar y a simple vista se le podía apreciar lesiones por golpes contusos en la mayoría del cuerpo”, dijo Jorge Gómez Morado, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia Región ‘C’.

En el lugar, los agentes ministeriales recabaron información de dos hombres que fueron testigos y señalaron que cerca de las 8 de la noche del miércoles estaban en la casa en compañía de la señora y su hijo.

De repente, Florentino Hernández comenzó a aventar a su mamá hacía la cama, por lo cual sus familiares corrieron pero Florentino cerró la puerta del cuarto y la trabó con un objeto, antes de que llegaran.

Desde el exterior, los testigos escucharon que Magdalena Manríquez gritaba y que su hijo la golpeaba, por lo que al no poder entrar al cuarto pidieron el apoyo de la Policía Municipal.

Al llegar las autoridades, tumbaron la puerta y detuvieron al agresor quien no puso resistencia. Al revisar los signos vitales de la mujer, ya había fallecido.

Por esos hechos, Florentino Hernández fue puesto a disposición de la Agencia 12 del Ministerio Público especializada en homicidios, en donde será acusado por el delito de feminicidio y según las autoridades, anteriormente había antecedentes de que golpeaba a su mamá.


Asesinatos de mujeres 2013

1 de marzo En la avenida Paseo de San Nicolás de Parra, cerca del Eje Juan Pablo Segundo, fue asesinada Laura Mora Rangel de 44 años, quien trabajaba como enfermera en el IMSS. Ella recibió un disparo en la nuca del lado izquierdo tras resistirse a un asalto.


10 de marzo Fue localizado el cadáver de una mujer en un camino de terracería que conduce de los poblados Elguera a Pelavacas, quien fue identificada como María Isabel Fuentes Medina de 36 años. El esposo, Néstor Beltrán Carreño, fue señalado como el responsable de asfixiar a la mujer, a quien la golpeaba de forma constante y que en las investigaciones se supo que los hechos ocurrieron desde el 4 de marzo donde ambos sostuvieron una pelea.


7 de abril Dentro de la casa 107 de la calle Villa del Carbón, fue localizado el cadáver de María de Jesús Aguilera Maciel de 71 años, quien falleció de 10 puñaladas.

Dentro del domicilio se encontró desorden, lugar donde la mujer rentaba y vivía sola, por lo que nadie se dio cuenta de lo sucedido, por lo que hasta el momento no hay pistas del o los agresores.


2 de julio Se localizó el cuerpo de María Concepción Prado Tapia de 28 años, dentro de un cuarto en una vecindad en la calle Combates de Celaya en el barrio de la Resurrección.

Días más tarde fue detenido Víctor Roberto Contreras Cisneros alias ‘El Junior’, a quien se le vio la última vez que convivía con la víctima en su lugar de trabajo, para luego acudir al domicilio de ésta donde la asfixió.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.