Buscar

Proyectan instalar 2 nuevos museos

La Universidad de Guanajuato campus Irapuato-Salamanca planea instalar dos museos en el casco de la ex hacienda El Copal.

Escrito en Celaya el
Proyectan instalar 2 nuevos museos

Para dar a conocer las raíces de la División de Ciencias de la Vida (Diciva), la Universidad de Guanajuato campus Irapuato-Salamanca planea instalar dos museos en el casco de la ex hacienda El Copal, los cuales requerirán de 600 mil pesos de inversión.
Eduardo Salazar Solís, director de la Diciva, señaló que estos museos están encaminados a reflejar el crecimiento y éxito del campus, en un espacio que ha quedado libre por el cambio de oficinas de la ex hacienda hacia el nuevo edificio.
“Ya hay un recurso, para los dos tal vez necesitamos 600 mil pesos, mucho es de testimonios, fotografías de aquel tiempo, básicamente en lo que se va a gastar es en la iluminación y un poco de escenografía, gabinetes”, dijo el Director.
Recalcó que el primer museo será enfocado a la agricultura, salud y la energía, con el que se plasmará el desarrollo de la universidad, con programas como la Escuela de Enfermería que está por cumplir 42 años, espacio en el que destacarán a los protagonistas.
“Vamos a poner que ha sido relevante para llegar a donde estamos, por ejemplo hemos tenido convenios internacionales la red de energía atómica, eso fue muy trascendente para ser lo que somos, tuvimos otra relación muy importante con el instituto Babilon con el que hicimos mejoramiento del trigo por más de 18 años, (...) queremos poner todo lo relevante en la docencia, investigación, extensión y relación con el entorno”, destacó.
Salazar Solís indicó que el segundo museo se enfocará a la historia de los Suelos y Mineralogía, con temáticas no mineras sino  de las rocas como origen del suelo para la producción.
Por su parte, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato indicó que están dispuestos a apoyar dicho proyecto, siempre y cuando se ajuste a la capacidad instalada de esta instancia.

Escrito en Celaya el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya