Buscar

"Cibernet" para todos

Quieren tecnificar a piedadenses en uso de computadoras y software.

Escrito en Celaya el
"Cibernet" para todos

Las actividades académicas tienen prioridad sobre las de entretenimiento, por lo que el Instituto de la Juventud Piedadense  (INJUP) busca certificar a más jóvenes durante este año 2015.
El INJUP pone a disposición el ‘cibernet’ o sala de internet gratuito con que cuenta estas instalaciones, así lo informó el titular, Juan Andrés Rodríguez Ramírez.
Cabe señalar que este espacio cuenta con 11 computadoras, el servicio es gratuito para la población y principalmente de los jóvenes; esta sala se encuentra abierta al público, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a las 18:00 horas.
prioridad, los estudios
Juan Andrés Rodríguez Ramírez externó sobre el uso del cibernet: “las personas que acuden a hacer tareas o trabajos tienen prioridad sobre los que vienen a distraerse en las redes sociales”, por tal motivo el límite de tiempo es variado para unos y otros apelando a la comprensión de los jóvenes.
Curso de potencial 2015
En otro tema, el director del instituto aseguró que en próximas fechas se lanzará nuevamente la convocatoria “Potencial Ilimitado”, curso avalado por Microsoft y la Organización de los Estados Americanos (OEA), según Rodríguez Ramírez en el último taller del 2014 se lograros certificar a 130 jóvenes.
El objetivo es que más jóvenes logren esta certificación con valor curricular, donde se evalúan sus conocimientos sobre los programas básicos de Microsoft Office, Software, Hardware y herramientas de internet.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya