Buscar

Habrá muestra de cine en ICL

La 59 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional llegará al Instituto Cultural de León el próximo 11 de marzo.

Escrito en Celaya el
Habrá muestra de cine en ICL

El séptimo arte llega hasta las entrañas del Centro Histórico, con la 59 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en el Sótano del ICL.

Del viernes 11 al domingo 20 de marzo, un total de 10 filmes conforman la muestra, que se suma al Cineclub y al ciclo sabatino de Venganza del Instituto Cultural de León (ICL).

'Eisenstein en Guanajuato', de Peter Greenaway, es una de las producciones de esta muestra; en el filme se muestra sin tapujos, la aventura del cineasta soviético en tierras guanajuatenses.

Otra de las opciones es 'Murieron por encima de sus posibilidades', cuya trama se desarrolla en un país ‘ficticio’ parecido a la España actual, donde la crisis económica destroza la vida de sus protagonistas, al punto de obligarlos al secuestro de un alto funcionario.

La crítica a los escándalos dentro de la iglesia católica y sus contradicciones, se hace presente con el filme chileno 'El Club', mientras que ‘Mustang: belleza salvaje’ muestra la ruptura de paradigmas sobre la mujer y su derecho a la libertad.

Además llegan producciones que hablan sobre relaciones familiares, amores perdidos, los absurdos de la vida y la posibilidad de mejorarla.

A las proyecciones, se suma la charla de cierre, que estará a cargo de J. Alberto Cerrillo; quien hablará sobre el cine independiente en el estado.

El acceso al Sótano del ICL para este evento no tiene ningún costo, pero se debe obtener uno de los 50 boletos que se reparten gratuitamente una hora antes de cada función.

PROGRAMA

-Viernes 11 - 6 y 8pm - Una paloma reflexiona sobre la existencia desde la rama de un árbol (Roy Andersson)

- Sábado 12 - 4 y 7 pm - Saint Laurent (Bertrand Bonello)

- Domingo 13 - 4, 6 y 8 pm - Eisenstein en Guanajuato (Peter Greenaway)

- Lunes 14 - 5 y 7:30 pm - Nuestra pequeña hermana (Hirokazu Kore-eda)

- Martes 15 - 6 y 8 pm - 45 años (Andrew Haigh)

- Miércoles 16 - 6 y 8 pm - El Club (Pablo Larraín)

- Jueves 17 - 6 y 8 pm - 3 Corazones (Benoit Jacquot)

- Viernes 18 - 6 y 8 pm - Mustang: belleza salvaje (Deniz Gamze Ergüven)

- Sábado 19 - 4 y 7 pm - Las montañas deben partir (Jia Zhang-ke)

- Domingo 20 - 4 y 6 pm - Murieron por encima de sus posibilidades

8 pm - Cine independiente en Guanajuato. Charla con J. Alberto Cerrillo

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya