Buscar

Atropella camión a niño de 12 años en Irapuato

En comunidad La Caja el menor derrapó de su bicicleta y fue arrollado por recolector de basura que le causó graves lesiones.

Escrito en Celaya el

Un menor de 12 años de edad fue trasladado en estado muy grave de salud al Hospital General, esto después de que fue atropellado por un camión recolector de basura propiedad del municipio, en hechos ocurridos en la comunidad La Caja.
En el lugar de los hechos, testigos del accidente explicaron a los elementos de la Policía Vial municipal que el menor pudo haber sido el responsable, pues bajo por la calle Hidalgo a toda velocidad a bordo de una bicicleta en sentido contrario en el momento que transitaba el carretón de la basura.
A decir de los datos recabados en el lugar del lamentable accidente, eran pasadas de las 11:50 de la mañana de ayer lunes, cuando Ricardo Rodríguez se encontraba laborando con dos compañeros más, ellos a bordo del camión recolector de basura número económico 308 de la dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Irapuato.
El camión portaba las placas de circulación GH-72-443, y se encontraba parado en la esquina de la calle Hidalgo, justo en la tienda de una tienda de abarrotes frente a la casa marcada con el número 58, fue entonces que los compañeros de Ricardo dijeron que ya arrancara pues habían recolectado los desperdicios en ese lugar.
Sobre la calle empedrada y en sentido contrario, a toda velocidad bajaba Mauricio Martínez Vázquez a bordo de una bicicleta tipo montaña, pero una piedra de gran tamaño ocasionó que este perdiera el control y cayera junto a las llantas traseras del pesado camión que lo aprisionaron.
Por su parte el chofer del camión de basura, dijo que apenas arrancaba la unidad motriz cuando los vecinos le comenzaron a gritar desesperadamente que el niño estaba debajo del camión, pero por tal motivo ya era muy tarde porque había atropellado al menor de edad.

Llaman de inmediatoal número de emergencia

El sistema de emergencias 066 fue informado por el mismo conductor del camión de la basura, que requería de inmediato una ambulancia de Cruz Roja y varias patrullas de la Policía Vial Municipal para que se desplazaron al lugar porque había habido un lamentable accidente en el que resultó con graves lesiones un menor de edad.

Sufre menor graveslesiones

El jovencito de 12 años de edad que ya se encontraba inconsciente, fue sacado de debajo de la unidad municipal y atendido de inmediato, quien después de ser estabilizado fue trasladado de emergencia al Hospital General, y a decir de los paramédicos de la Cruz Roja, el niño presentaba fractura en pelvis y estallamiento de viseras y expuestas, por o que fue trasladado en estado grave.
Minutos más tarde tanto el camión recolector de basura del municipio, como la bicicleta del menor, fueron trasladados al corralón municipal para posteriormente este accidente de lamentables consecuencias ser turnados al Ministerio Público y deslindar responsabilidades.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya