Brote de agua se vuelve atracción

REDACCIÓN / APASEO EL GRANDE Publicada el 07/04/2014

  • Cientos de personas llegan diario a pasar un rato de ocio en el sitio.

El brote agua caliente que descubrieron hace 8 días pobladores de la comunidad de Rancho Nuevo, en Apaseo el Grande, se ha convertido en un centro de atracción para las familias.

Según los pobaldores, fue el señor José Palacios quien cerca de las 10 de la mañana del domingo 30 de marzo, sacó a sus animales a pastar y de pronto observó que del suelo salía el agua con vapor.

El ojo de agua de alta temperatura es la nueva atracción para los habitantes quienes se sorprendieron con este fenómeno, pero ahora lo utilizan para descansar, comer algo con sus seres queridos, nadar y algunos hasta beber cerveza debajo de los árboles.

“Muchos lo vemos como algo medicinal. Todavía no sabemos qué pase con este lugar, pero mientras aprovechamos para venirnos a descansar y mojarnos los pies. Algunos sí se traen sus cervezas pero hasta eso el ambiente es familiar. Los niños se la pasan nadando casi diario”, dijo María García.

Debido al crecimiento del ojo de agua tuvieron que hacer una zanja para desviar el líquido que empezó a inundar unos terrenos de cultivo que se encuentran cerca, donde aprovechan los pobladores para nadar, mientras que el agua desemboca en el río Laja.

En el lugar se observan algunos puestos de frituras, comida y bebidas para los visitantes quienes estacionan sus vehículos cerca del peculiar fenómeno.

Aunque desconocen si el agua puede causarles algún daño, algunos aprovechan para llevarse un poco en frascos y utilizarla como medicinal; incluso hay personas que al parecer la empezaron a beber.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.
YO
07/04/2014
jajajaja, no mam... Al fin mexicanos.

3    1