Buscar

Aprueba el Cabildo reducir comisiones

Con esta iniciativa se reducirá el número de las 40 encargos existentes quedando a sólo 20 ; al fusionarse se pretende realizar un trabajo más ágil.

Escrito en Celaya el

Durante la sesión de cabildo del día de ayer se aprobó por el pleno del ayuntamiento una iniciativa de ordenamiento municipal, con carácter del dictamen, donde se propone la creación del reglamento del gobierno del municipio de Lagos, siendo uno de los principales puntos la reducción de las comisiones existentes.
Actualmente el municipio cuenta con 40 comisiones, de las cuales algunos regidores tienen que presidir 2 o incluso hasta 3 comisiones, además de formar parte de otras 10.
La iniciativa de ordenamiento municipal es para tratar todos los temas de obligaciones y facultades de los regidores en coordinación con lo que manifiesta la propia Ley Estatal en materia de Administraciones pública municipal.
“Lo que este nuevo reglamento de gobierno estipula son una serie ya de normativas únicamente para la parte de gobierno y funcionamiento de comisiones edilicias, porque la parte orgánica repito, fue tratada y reformada en el reglamento interior de la administración pública de Octubre de 2012”, afirmó el presidente municipal, Hugo Rene Ruiz Esparza.
Dicho reglamento entraría en vigor a partir del próximo 1 de octubre y  el tema se ha platicado con la administración entrante, ya que se implementaría al comenzar con su administración.
“Sin embargo yo creo que lo más trascendental es que se da una reorganización al tema de comisiones edilicias, reducirlas solamente a 20, lo que se hace es que se fusionan varias”, aseguró.
Así mismo el presidente municipal resaltó que con la existencia de 40 comisiones es muy difícil ponerlas en funcionamiento de la manera que debería ser, ya que los regidores pertenecen a muchas de ellas.
“Por qué a veces pasaban meses en que no sesionaba una comisión, porque pues un mismo regidor era presidente de 3 comisiones e integrante aparte de otras 10 y bueno eso complicaba mucho el funcionamiento “, apuntó.
“Ahora yo creo que de esta manera va a ser mucho más ágil el despacho de los asuntos que tienen que ser revisados en comisión previamente a ser turnados al pleno del cabildo”, finalizó el presidente municipal.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya