Buscar

Aprueban costos por venta de alcohol

La Canaco y la Confederación Nacional de Bares y Cantinas, dijeron estar de acuerdo con la aprobación de la Ley de Ingresos para el Estado de Guanajua

Escrito en Celaya el

La Camara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de León (Canaco) y la Confederación Nacional de Bares y Cantinas, dijeron estar de acuerdo con la aprobación de la Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato para 2016 en base a las modificaciones que hicieron a la Ley de Alcoholes.
Ya que los aumentos únicamente serán del 3 % en costos de licencia, permisos y traspaso.
Víctor Manuel Román Flores, presidente de la Canaco, señaló que los vinateros agremiados a la Cámara están de acuerdo con los montos para 2016.
“Estamos conformes con lo que viene, únicamente fue un tres por ciento de incremento respecto a lo que había quedado en el decreto”, comentó.
Por ejemplo, una vinícola normalmente con el decreto pagaba 4 mil 451 pesos en un año, ahora deberá de pagar aproximadamente 4 mil 584 pesos.
Las personas que deseen abrir un negocio con venta de alcohol ya sea tienda de conveniencia, autoservicio o vinatería, deberán de pagar 143 mil 266 pesos, anteriormente por esta licencia se pagaba aproximadamente 139 mil pesos.
“Antes las tiendas de autoservicio pagaban únicamente 63 mil pesos, lo que era una incongruencia porque también venden alcohol en botella cerrada, ahora lo homologaron a que este permiso se cobre igual que el de una vinatería, lo que nos parece algo justo”, señaló Román Flores.
En tanto, Javier Quiroga López, presidente de Bares y Cantinas, dijo que este aumento es razonable.
“Normalmente (el aumento del 3 al 5 por ciento), fue la negociación que establecimos con los diferentes grupos parlamentarios del Congreso Local, donde el incremento era mínimo, lo que nosotros estábamos solicitando era que no se incrementara como en el 2015 que fue (el incremento) del 400 por ciento”, comentó.
Hace un año las quejas por altos cobros aprobados en la Ley de Ingresos obligaron al Gobierno del Estado a corregir mediante un decreto.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya