Buscar

Realizan donativos escolares

La fundación "Ivanna", entregó el domingo 7 de agosto paquetes de despensa y kits escolares a familias de la comunidad La Angostura como parte de su apoyo mensual a personas de bajos recursos.

Escrito en Celaya el
Realizan donativos escolares

La fundación ‘Ivanna’, entregó el domingo 7 de agosto paquetes de despensa y kits escolares a familias de la comunidad La Angostura como parte de su apoyo mensual a personas de bajos recursos.
Cada mes ‘Ivanna’ organiza un evento de caridad para apoyar con donativos materiales a diferentes comunidades del Estado.
Con motivo del regreso a clases, en julio y agosto los organizadores solicitaron donativos escolares como mochilas, libretas, lápices, colores, etcétera para evitar la deserción escolar en la zona.
La Angostura está ubicada cerca de Comanja de Corona y actualmente viven 128 personas de las cuales 49 son niños.
“Se entregaron 16 mochilas y 33 kits escolares”, contó Claudia, organizadora del evento.
La entrega de la donación tuvo una duración de dos horas donde además de útiles escolares gracias a los donadores ‘Ivanna’ entregó también ropa, zapatos, papel de baño, agua, alimentos enlatados y pañales.
“Tardamos una hora en bajar a la comunidad las donaciones, la gente de la principalmente los niños fueron los que nos ayudaron”, platicó.
En temporada de lluvias el único acceso a la comunidad es a pie con un tiempo estimado de llegada de 45 minutos.
“Estaban super contentos los niños con la entrega de los útiles escolares aunque solo a algunos les tocó mochila”, agregó la organizadora.
Las donaciones fueron por parte de ciudadanos, la empresa ‘Aro Asfaltos y Riegos de Occidente’ de Guadalajara y colaboradores de la Caja Popular Mexicana.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya