Buscar

Descartan riesgo por vacunas

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, aseguró que no hay riesgos al vacunar a los niños menores de 5 años en la Nueva Semana Nacional de Salud

Escrito en Celaya el
Descartan riesgo por vacunas

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, aseguró que no hay riesgos al vacunar a los niños menores de 5 años en la Nueva Semana Nacional de Salud.
Dijo que el caso de los dos bebés que murieron en Chiapas por una supuesta reacción a las vacunas de hepatitis B, rotavirus y tuberculosis son un caso aislado en el IMSS y se está investigando.
El 8 de mayo 52 menores recibieron las tres vacunas. De ellos, 29 fueron hospitalizados por presentar reacciones desfavorables.
Por eso la aplicación de las vacunas se paralizó a nivel nacional.
“Somos considerados el estado con mayor cobertura dentro del universo de riesgo a nivel nacional, tenemos muchas cámaras frías que nos dan la particularidad de no poner en riesgo el biológico sobre todo en menores de cinco años”.
“Se está investigando la potencial contaminación externa del biológico, por lo que se mostró en el IMSS”, dijo el Secretario hace un par de días.
Este sábado iniciará una nueva campaña de Salud en la que en esa entidad se aplicarán entre 480 mil y 620 mil dosis de vacunas.
“Nuestra población, quiero que se entienda, tiene que estar con toda la tranquilidad del mundo, no existe riesgo, es más riesgo que no se vacune a los bebés”, dijo el funcionario.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya