Buscar

Ponen bajo la lupa la "ley Atenco"

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó oficialmente que revisa la llamada "Ley Atenco", publicada en la Gaceta Oficial del Estado de México el pasado 18 marzo.

Escrito en Celaya el
Ponen bajo la lupa la  "ley Atenco"

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó oficialmente que revisa la llamada “Ley Atenco”, publicada en la Gaceta Oficial del Estado de México el pasado 18 marzo, tras aprobarse en el Congreso mexiquense.

La Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en esa entidad fue cuestionada por diversas organizaciones civiles, por considerar que restringe el derecho a manifestarse y permite que las fuerzas de seguridad pública puedan violar derechos humanos.

Actualmente corren los 90 días posteriores a la publicación en la Gaceta Oficial que tiene el Gobernador Eruviel Ávila para ratificarla, aunque declaró considerarla apegada a la Constitución.

Tanto el Gobierno del EdoMex como las organizaciones civiles pidieron a la CNDH revisar la ley que establece, por ejemplo, que una reunión o asamblea ciudadana será ilegal cuando las personas estén armadas.

Además, concede a los elementos policiacos la posibilidad de usar armas letales cuando esté en riesgo alguna vida.

“Desde el momento mismo en que se aprobó la citada ley, y que le fueron presentadas esas peticiones, la CNDH inició la revisión y estudio integral de la legislación en comento, y los resultados serán dados a conocer en su oportunidad”, aseguró hoy la Comisión.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya