Buscar

Es "show" proceso del PRI

El proceso que el PRI nacional inició en contra de tres gobernadores y un ex mandatario estatal señalados por corrupción apunta... al limbo.

Escrito en Celaya el
Es "show" proceso del PRI

El proceso que el PRI nacional inició en contra de tres gobernadores y un ex mandatario estatal señalados por corrupción apunta... al limbo.
El CEN tricolor anunció que buscaría pruebas en contra de los políticos señalados, a través de las comisiones estatales de Justicia Partidaria.
Sin embargo, esos órganos son encabezados por personajes incondicionales a los políticos investigados, y, en el caso de Nuevo León, ni siquiera se sabe quién la integra.
En Veracruz, el responsable de la comisión es el diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes, compadre del gobernador Javier Duarte. Incluso formó parte de su gabinete como Secretario de Trabajo.
En Quintana Roo, la titular del organismo es María Hadad Castillo, vinculada al equipo político del mandatario Roberto Borge y suplente de la diputada federal Arlet Mólgora. Ella atendió la renuncia al PRI de Carlos Joaquín González, actual Mandatario electo.
En Chihuahua, el encargado de recabar las pruebas contra el gobernador César Duarte será Mario de la Torre, un hombre cercano al ex candidato priísta Enrique Serrano, quien fue designado por el actual Mandatario.
Mientras que en Nuevo León, el ex dirigente estatal priísta Abel Guerra aseguró que la comisión de Justicia Partidaria no está instalada.
“Nos dicen que la comisión no está integrada o que está acéfala o que no existe”, indicó.

Truena contra ‘sátrapas’

En la apertura de un curso de capacitación para diputados locales, Ricardo Anaya, presidente del PAN, afirmó que los gobernadores “sátrapas” que fueron derrotados en las pasadas elecciones deben devolver lo que se han robado e ir a la cárcel.
“No en ánimo de venganza, pero sí en honor a la justicia, que cumplamos lo que ofrecimos en campaña; que esos gobernadores sátrapas devuelvan lo que se robaron y que quienes cometieron actos de corrupción, se vayan a la cárcel”.
Los gobernadores priístas de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua -Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte- han sido objeto de señalamientos de corrupción.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya