Buscar

Chivas sin temor a Ronaldinho

En el Rebaño Sagrado saben de lo realizado por el jugador brasileño, pero no será factor el próximo domingo cuando enfrenten a Querétaro, aseguran jug

Escrito en Celaya el

La presencia de un “crack” mundial siempre llama la atención. Ronaldinho acapara todos los reflectores. El próximo domingo, en el estadio Omnilife, tendrá su debut en la Liga MX, cuando el Querétaro visite a Chivas. Los jugadores rojiblancos ya se saborean el enfrentamiento, pero aseguran que no les asusta el futbol del brasileño. 
El ex astro del Barcelona, campeón del mundo en 2002 con su selección, ya jugó en la Copa MX, durante la derrota por 0-1 de los Gallos Blancos ante Tigres, el miércoles pasado. Este fin de semana protagonizará su primer duelo de Liga y todos los ojos están puestos sobre él. El balompié mexicano quiere ver su brillo. 
“No claro que no. No te puede asustar. A nivel profesional esa palabra la tienes que dejar a un lado. No te puede asustar ningún rival. Siempre hay un respeto, obviamente, pero siempre que estás dentro de un campo todo te olvida”, explica el defensa central del Rebaño Sagrado, Jair Pereira. 
Reconoce, eso sí, que se trata de un futbolista único. “Ronaldinho nunca va a ser un jugador cualquiera, por eso trascendió y por eso ha hecho lo que ha hecho. Pero bueno, ahorita te tienes que enfocar nada más en el partido. Si él puede aportarle algo a su equipo que le beneficie, pues qué bueno para ellos, pero uno se enfoca más en el funcionamiento de todo el Querétaro y no estar pensando en si es o no el mismo equipo que era antes”, señala. 
Y aunque el Guadalajara considera un privilegio enfrentar a jugadores de tal magnitud, sabe que lo más importante es sumar.
Chivas se ha puesto muy cerca de la zona de calificación y una victoria el domingo es de vital importancia para dicho objetivo, además de alejarse del fantasma del descenso. 
“Siempre es bueno el poder enfrentarte a ese tipo de jugadores, que tienen un pasado bastante grande, pero estamos más enfocado en el equipo, en el funcionamiento nuestro. Sabemos que debemos sumar de a tres en casa para empezar a salir de este problema que hemos tenido del descenso. Buscaremos un buen resultado en casa para además meternos a lo que es una Liguilla”, sentencia Pereira. 
“Me tocó llegar a ver lo que Ronaldinho podía hacer en un campeonato del mundo, en equipos de Europa y siempre se siente agradable el poderte enfrentar a ese tipo de rivales, pero de ahí en fuera, no tienes que prestar tanta atención, simplemente te tienes que enfocar más en hacer un buen trabajo y que debes sumar para el equipo”, añade. 
Pero es difícil sacarse al brasileño de la cabeza. No sólo acapara la atención de los aficionados. También las mentes rojiblancas. “A veces con una jugada o con un tiro libre, te puede cambiar el rumbo de un partido, simplemente debemos tener máxima atención. Es un jugador que te marca diferencia, un jugador diferente y nada más. A lo mejor para muchos jóvenes, para muchos niños siempre que menciones a Ronaldinho va a ser un ídolo”, asevera. 
Para el futbol mexicano es valioso contar con un crack de talla mundial. “Siempre que vengan jugadores que han marcado diferencia y vengan a responder a la exigencia esta liga, viene bien porque te ayuda a crecer como jugador”, concluye Jair Pereira. Y antes de retirarse de Verde Valle, aclara la “estrategia” para frenar al brasileño: “Podrá pasar el balón, pero él no tiene que pasar”. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya