Buscar

Darán vida a grupo de ballet

Desean formar una compañía de gran trascendencia.

Escrito en Celaya el
Darán vida a grupo de ballet

Piedadenses interesados en promover la cultura en La Piedad, trabajan en la creación de un Ballet Folclórico. Informaron del ambicioso proyecto, donde ya se cuenta con letra y música de tres danzas oriundas de esta ciudad.
Por ello se convoca a aquellos que partir de los 15 años deseen formar parte de este ballet se inscriban a las clases sin costo.

Piezas sobre la ciudad
Las danzas que ya están listas son: La Danza del Rebozo, ya que en la Piedad aún se sigue elaborando esta prenda; El Rebocero de La Piedad y por último la Danza del Señor de La Piedad.
Estas obras son inéditas y se presentarán con vestuario representativo de esta ciudad, coreografía y música alusiva al rebozo.
La idea es que quienes integren el Ballet Folclórico represente a su municipio, que sientan el deseo de transmitir las riquezas de la ciudad, su tradición y cultura.
Para este domingo, a las 12:00 horas el compositor, Francisco Gudiño, dará una probadita de las danzas en el quiosco de la plaza principal de La Piedad.
Además los organizadores del proyecto, trabajan en el apoyo de patrocinadores para junto con empresarios, comerciantes y el municipio se cristalice este proyecto cultural.
Por último, señalan que ante el cambio de Ayuntamiento el proyecto continuará, “porque en la cultura no hay colores por lo que este proyecto seguirá adelante, lo único que interesa en el patrimonio cultural de La Piedad”, dijeron.
El ballet folclórico ya cuenta con una base de 12 personas, pero se pretende reclutar al menos 24. Los interesados pueden acudir los miércoles a las 19:00 horas y sábados por la mañana; para más informes acuda a la Casa de Artes que frente al Jardín de La Purísima.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya