Buscar

Quieren penalizar el "sexting"

Compartir imágenes de contenido erótico sexual a través de medios electrónicos, sin autorización de la persona que aparezca en ellas, podría ser considerado delito en Jalisco.

Escrito en Celaya el
Quieren penalizar el "sexting"

Compartir imágenes de contenido erótico sexual a través de medios electrónicos, sin autorización de la persona que aparezca en ellas, podría ser considerado delito en Jalisco y se castigaría hasta con seis años de prisión.
La diputada local del PRI, María del Refugio Ruiz Moreno, impulsa en el Parlamento una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado donde se establecería el ilícito de ‘sexting’ o difusión de contenido erótico sexual.
“Tenemos que poner límite, porque este tipo de delitos ha ocasionado muertes por suicidio y homicidio. Este delito tiene un nombre, ‘sexting’, es una palabra anglosajona, nosotros le vamos a poner Difusión de Contenido Erótico Sexual”, expuso la congresista.
Explicó que el proyecto legislativo pretende anotar el Artículo 143 Quinto en Código Penal, donde se estipularía la pena para quien cometa ese ilícito.
“Se impondrán de 2 a 6 años de prisión a la persona que sin consentimiento expreso de la víctima mayor de edad difunda, revele, publique, comparta, entregue, transmita, exhiba o ceda alguna imagen, audio o video personal de contenido erótico sexual de personas mayores de 18 años de edad a través de Internet, teléfonos móviles, cualquier otro medio o dispositivo electrónico”, apuntó la diputada del PRI.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya