Buscar

Albergue Nueva Candelaria ayuda a 321 indigentes durante invierno

En el periodo del 4 de noviembre al 28 de febrero, 321 indigentes recibieron ayuda.

Escrito en Celaya el

Del 4 de noviembre al 28 de febrero del 2014, el Albergue de Nueva Candelaria apoyó en la temporada de invierno a 321 indigentes, dio a conocer el DIF Municipal.
El 50% de los que entraron al albergue fueron de León y el otro 50% fueron de Honduras, El Salvador, Zacatecas, Querétaro, Toluca y del Estado de México.
“Estas personas sólo vienen de paso para resguardarse del frío. Toda persona que llega se les hace un filtro médico, se les dan medicinas; si las necesitan, se bañan con agua caliente, tienen un techo seguro, una cama y cena”, dijo, el Director General del DIF, Juan Carlos Oliveros Sánchez.
En apoyo a está gente, la Dirección General de Salud atendió 910 consultas haciendo todos los filtros médicos. Además se tuvo los servicios de la Academia Metropolitana de Policía para resguardar la seguridad, “nos mandaron cadetes de 8 de la noche para que revisarán a las personas y se iban hasta el día siguiente”, mencionó el director.
La seguridad de Protección Civil, era la primera estancia en cuanto a salud, “si alguien se ponía mal hablaban a ambulancia y llegaban de inmediato para atenderlo”.
Asimismo, para está temporada de invierno participaron los restaurantes: Gran's, Grillos, Parrilla Ranchera, Pastelería El Globo, y voluntario del DIF.
“Este año, el Mercado Aldama se sumó y nos donó artículos de limpieza, tratando de cambiar la parte de los indigentes que llegan y no les gusta bañarse, se metían medidas de higiene y empezamos a educar en está parte”, comento, Oliveros.
También se modeló un poco el albergue haciendo sentir a los huéspedes más confortables, se pusieron 4 lavaderos, casilleros para que no se perdieran sus pertenencias, una televisión que fue lo que los indigentes pidieron el año pasado y un refrigerador.
El director Juan Carlos, aseveró que para que no quedará inhabilitado el albergue en estos 8 meses están viendo junto con Protección Civil como poder habilitarlo en está temporada para el bien de la sociedad.

am.c

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya