Buscar

Cilic, Sharapova y Nishikori en Abierto Mexicano

Para la próxima edición del Abierto Mexicano de Tenis, se confirma la participación de Marin Ciic, Kei Nishikori, David Ferrer y en la categoría femen

Escrito en Celaya el
Cilic, Sharapova y Nishikori en Abierto Mexicano

l croata Marin Cilic, ganador de la última edición del US Open, será uno de tres tenistas dentro de los 10 primeros del mundo que disputarán la edición 2015 del Abierto Mexicano de Tenis, informaron el jueves los organizadores del torneo.
Cilic, noveno en la ATP, se une al japonés Kei Nishikori (5) y el español David Ferrer (10), quienes habían sido confirmados para participar en el torneo desde octubre del año pasado.
Otro tenista confirmado es el argentino Juan Martín del Potro, quien fue operado de la muñeca izquierda en marzo pasado y regresó apenas al circuito de la ATP para el torneo de Sydney, donde quedó fuera el jueves en los cuartos de final.
El máximo referente del tenis argentino, que por su lesión ha resbalado al puesto 338 del mundo, recibió uno de los wild cards que otorgan los organizadores y estará por segunda vez en el Abierto Mexicano.
El ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009 estuvo en México hace nueve años, cuando fue eliminado a las primeras de cambio.
Los organizadores también confirmaron la presencia del campeón defensor, el búlgaro Grigor Dimitrov, quien es undécimo del mundo.
En mujeres, la gran atracción será la presencia de la rusa María Sharapova, quien es segunda del ranking de la WTA y el año pasado se coronó en Roland Garros para sumar su quinto título de un Grand Slam.
Este año, la rusa ya conquistó el torneo de Brisbane para acumular 34 títulos en su carrera.
El torneo se realiza desde al año pasado en canchas duras, después de disputarse sobre arcilla. Se realizará entre el 23 y 28 de febrero, y repartirá un total de 1,45 millones de dólares en premios.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya