Buscar

Contraseñas que nunca debes usar

La contraseña debe ser algo que nadie pueda adivinar, sin embargo en la práctica, la mayoría de la gente elige una contraseña que sea fácil de recorda

Escrito en Celaya el
Contraseñas que nunca debes usar

Una contraseña o "password" es una serie secreta de caracteres que permite a un usuario tener acceso a un archivo, a una computadora o a un programa. Asimismo, la contraseña debe ser algo que nadie pueda adivinar, sin embargo en la práctica, la mayoría de la gente elige una contraseña que sea fácil de recordar, por ejemplo su nombre o sus iniciales.
Dado que nuestra vida digital, se encuentra protegida en gran medida por este factor, se debe tener mucho cuidado al momento de elegir un "password" ya sea para tu correo electrónico, redes sociales, cuenta de banco, etc.
Por ello, y para evitar que alguna de nuestras cuentas sean "hackeadas", la empresa de seguridad SplashData, como cada año, publicó una lista con las contraseñas más utilizadas e inseguras, la cual está basada en los listados de "passwords" que los hackers publican en Internet de manera abierta.
Aquí te presentamos la lista con las contraseñas más robadas durante 2014.
Posición... Contraseña
1................23456
2................password
3................12345
4................12345678
5................qwerty
6................123456789
7................1234
8.................baseball
9.................dragon
10...............football.
En esta serie también figuran otras secuencias de números y palabras que formaron parte de las peores contraseñas en 2014, entre las que destacan palabras como: mustang, monkey, shadow, access, master y superman. Por su parte las secuencias numéricas son: abc123, 111111, 696969 y 123123.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya