Buscar

Intensos y atentos

Gustavo Díaz afina a su equipo para el primer juego de Cuartos de Final, ante el Atlante

Escrito en Celaya el
Intensos y atentos

La escuadra que juegue con mayor intensidad los 180 minutos de los Cuartos del Final del Clausura 2016, será la que pase a la siguiente ronda, situación que tiene muy presente el estratega de los Toros del Celaya, Gustavo “Chavo” Díaz.
La mañana de ayer, el equipo entrenó en las instalaciones del estadio Miguel Alemán Valdez para repasar algunos detalles antes de enfrentar a los Potros en el duelo de Ida, pactado para nañana por la noche en el Andrés Quintana Roo de Cancún.
“Hace poco jugamos contra ellos (en la Jornada 11 del Clausura 2016) y estamos en los últimos detalles. Los conocemos muy bien y ellos a nosotros”, señaló el entrenador.
En aquel duelo de campaña regular, los Potros se impusieron 2-0, con todo y que el Celaya tuvo lapsos de buen futbol.
Ahora, Díaz espera que la historia cambie, al tener plantel completo y la conciencia de que su cuadro debe ser intenso desde el primer minuto. “Algunos jugadores se están recuperando para llegar lo mejor posible y sabemos que el equipo que tenga más intensidad se llevará la llave en los dos partidos” dijo.
Díaz resaltó el proceso de un año que han seguido los jugadores celayenses, quienes en su punto de vista están en un buen momento y sobre todo porque hace muchos años que el Celaya no jugaban estas instancias.
El director técnico reconoció que en la fiesta grande deben ir partido a partido y ser respetuosos con los equipos que van a enfrentar, como el caso de Atlante, un equipo de tradición y jerarquía, pues recién ayer cumplieron 100 años de su fundación.
“No vamos a subestimar a nadie. Sabemos que nosotros tenemos mucho potencial y lo vamos  a hacer bien. Vamos a buscar que el equipo siga con esa intensidad que mostró en casa”.
El partido de vuelta en el MAV beneficiaría al Celaya por el desempeño que tuvieron durante el torneo como locales, aunque en estas estancias del torneo, el resultado del primer partido condiciona al segundo, agregó.
Díaz pidió a la afición celayense que disfrute de los Cuartos de Final y esté con la misma ilusión y expectativa que acompañaron a los Toros en el torneo regular, para así llegar a semifinales.

‘Estamos muy motivados’

El mediocampista del Celaya, Edgar “El Tepa” Solís está listo para enfrentar mañana a los potros del Atlante y mencionó que el grupo está motivado, consciente de que deben jugar con responsabilidad y ser pacientes para pasar a las semifinales.
“Ya todo listo y con ganas de que sea miércoles para enfrentar el partido. Sabemos que es una responsabilidad jugar una Liguilla y debemos enfrentarla de la mejor manera. El equipo está muy bien, muy motivado” dijo.
Con la experiencia de Solís en este tipo de partidos, sabe que la Liguilla es otro torneo, en el que la clave es hacer un buen partido de visitante.
El equipo trabaja para corregir lo que ha fallado y Solís cree que mañana harán un buen partido.
Además, el apoyo de la afición celayense en los dos torneos fue muy importante desde el punto de vista del mediocampista.
Solís agradeció a la afición e invitó a que sigan apoyando de la misma manera el próximo sábado, para darles nuevas alegrías y el titulo, así como el regreso del Celaya a Primera División. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya