Buscar

Arrestan a 5 hombres con medicina robada

Con casi medio millón de pesos en medicamentos robados, cinco hombres fueron detenidos en la colonia Villas de la Hacienda en Celaya.

Escrito en Celaya el
Arrestan a 5 hombres con medicina robada

Con casi medio millón de pesos en medicamentos robados, cinco hombres fueron detenidos en la colonia Villas de la Hacienda en Celaya.

Horas antes habían robado el medicamento en la carretera Silao-San Felipe.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las cinco personas fueron detenidas a bordo de dos vehículos y también portaban un arma de fuego.

Se informó que la detención ocurrió en la colonia Villas de la Hacienda en Celaya, luego de que Agentes de Investigación Criminal (AIC), realizaron un operativo ya que fueron informados sobre la ubicación de la banda de delincuentes que acaban de asaltar a un transportista.

Los detenidos fueron asegurados cuando viajaban en un vehículo de la marca Nissan tipo Tida, de color gris, modelo 2008, con placas del Estado de México y una camioneta Honda CRV, color azul, modelo 2012, con placas del Distrito Federal.

Dentro de uno de los carros se les encontró un arma de fuego calibre 9mm, además de que en los vehículos se les encontraron bolsas de plástico con medicamento patente valuado en casi 500 mil pesos.

La PGJE informó que el robo ocurrió en la carretera Silao. San Felipe, luego de que un chofer que viajaba a bordo de una camioneta tipo Panel, fue interceptado por los hombres armados para ser sometido y golpeado, mientras ellos saqueaban los medicamentos.

Rápidamente se dio el reporte a las autoridades ministeriales y a través de sistema satélite se pudo dar con la ubicación de los responsables que fueron capturados en la ciudad de Celaya.

Los delincuentes fueron acusados por el delito de robo calificado y el Juez de Control determinó vincularlos a proceso, además de mantenerlos en prisión preventiva mientras que llevan acabo las investigaciones complementarias.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya