Buscar

Ganador italiano del World Press Photo es descalificado

El ganador del concurso World Press Photo fue descalificado después de que él mismo aceptara que la foto de una serie de imágenes no fue tomada en el

Escrito en Celaya el

Los organizadores del prestigioso concurso World Press Photo descalificaron a uno de los ganadores después que él mismo reconociera que una foto de una serie de imágenes sobre la ciudad belga de Charleroi en realidad fue tomada en otro lugar.

Una serie de fotos captadas por el italiano Giovanni Troilo que mostraban escenas de la vida en la ciudad postindustrial de Charleroi, al este de Bruselas, ganaron el primer premio el mes pasado en la categoría de Temas Contemporáneos.

Las imágenes provocaron un debate acalorado en línea entre los reporteros gráficos y una queja del alcalde de Charleroi, quien alegó que la imagen de su ciudad había sido tergiversada. World Press Photo inició una investigación que rechazó los señalamientos de que Troilo hubiera manipulado las fotos.

Sin embargo, su premio fue revocado la noche del miércoles porque una de las fotos no fue tomada en Charleroi, sino cerca de Bruselas.

Escrito en Celaya el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya