Buscar

Anaya se pronuncia contra perfiles partidistas para la SCJN

El Presidente del PAN pidió que los magistrados de la Suprema Corte sean seleccionados por méritos profesionales y no por relaciones personales.

Escrito en Celaya el
Anaya se pronuncia contra perfiles partidistas para la SCJN

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que en las ternas de candidatos para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se deben privilegiar perfiles profesionales, con amplio conocimiento jurídico, a fin de evitar a “toda costa” la partidización del proceso. 
Añadió que en el contexto actual que vive México, se debe tomar en cuenta la equidad de género, el fortalecimiento de las instituciones y del Estado de Derecho, además de garantizar la separación y el equilibrio de poderes. 
"Nos sumamos a la exigencia al jefe del Ejecutivo y al Senado, para que las nuevas ministras o ministros se seleccionen por mérito profesional y no por relaciones personales, de amistad o por acuerdos con partidos políticos”, asentó en un comunicado. 
Anaya Cortés dejó en claro que Acción Nacional “rechaza tajantemente” que exista algún acuerdo político para impulsar determinados perfiles afines al partido, por lo que descarta que desde su partido se impulse a figuras políticas. 
Por el contrario, “nos pronunciamos a favor de que sean ciudadanas o ciudadanos, que gocen de una amplia trayectoria y juicio probo, y hayan proyectado un desempeño ejemplar en anteriores responsabilidades jurídicas”, indicó. 
Esto luego de que se ha mencionado al ex secretario de Gobernación, Santiago Creel como posible candidato a ocupar algunas de las vacantes de la SCJN. 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya