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Buscan atraer convenciones

El Consejo de Turismo busca aterrizar congresos a los que asistan hasta mil personas y una derrama anual de $8 millones.

Escrito en Celaya el

El Consejo de Turismo de Celaya planea atraer hasta 8 eventos de 300 y hasta mil 500 personas, que generen una derrama económica de más de 8 millones de pesos al año.
De acuerdo a un comunicado, en presencia de empresarios turísticos y el Consejo de Turismo de Celaya, se presentó un avance del Plan de Venta y Atracción de Congresos y Convenciones a Celaya, donde se mencionan las acciones que forman parte del Plan Estratégico de Turismo de Celaya iniciado por el Municipio, conjuntamente con el sector empresarial, en julio.
“Celaya cuenta con excelente conectividad terrestre, atractivos turísticos, hoteles de cadena, transportadoras terrestres y otros servicios requeridos para la organización de eventos”, mencionó Julio Valdés, director de Consultores Asociados en Turismo SA de CV, luego de llevar a cabo el análisis de la ciudad para albergar eventos.
A partir del 1 de agosto acudió a la ciudad de México a visitar a 28 presidentes y directivos de Cámaras, Asociaciones y Empresas que podrían venir con sus eventos a Celaya. De estos 28 eventos, actualmente 2 tienen posibilidades de llevarse a cabo en la ciudad, y 12 han sido catalogados “con interés” para venir a Celaya, de acuerdo con el reporte presentado por Valdés y el equipo de la empresa Destinos de México.
Según el documento, durante los días 2 y 3 de octubre, directivos de la Facultad de Estudios Superiores Campus Zaragoza (incorporada a la UNAM) y el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biológicos, serán invitados para visitar Celaya y conocer su infraestructura y equipamiento turístico para albergar este tipo de eventos. Estas ediciones podrían generar una derrama de 540 mil y 1 millón de pesos, respectivamente, de lograr ser atraídos a la ciudad, se mencionó en la mañana.
El contrato firmado con la empresa comercializadora de Celaya para la atracción de eventos asciende a 360 mil pesos más IVA, en una primera etapa, la cual terminará el 31 de diciembre del 2015.
El principal mercado que se busca con esta estrategía es el Distrito Federal al ser esta ciudad el principal mercado emisor de congresos y convenciones.
Para el desarrollo del Plan de Atracción de Eventos a Celaya, el Consejo de Turismo trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Turismo de Guanajuato, el Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, en programas de capacitación y programas cooperativos de publicidad, indicó Aracely Torres, coordinadora de Promoción y Publicidad del Consejo de Turismo de Celaya.
Además se menciona que el Consejo de Turismo de Celaya es un organismo público con participación privada, en el que convergen regidores y organismos por parte del sector público, y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Celaya, la Asociación de Hoteles y Moteles de Celaya y la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Delegación Celaya, además de la Universidad de Celaya y la UNITESBA.

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