Quieren poner rejas en Álamos ante inseguridad

Publicada el

  • Quieren poner rejas en Álamos ante inseguridad

Ante los robos y la inseguridad que viven a diario, los vecinos de la colonia Álamos Oriente amenazaron con cerrar las calles con rejas para frenar a la delincuencia.

Después de que una mujer fue lesionada por delincuentes al interior de un negocio en la calle Ruiseñor, los colonos señalaron que ya no viven tranquilos por este tipo de situaciones en donde sus vidas corren peligro.

“Esto ya sobrepasó a las autoridades. Estamos pensando en cerrar nuestras calles. No Puede ser posible que a plena luz del día se cometan este tipo de asaltos. Ya no podemos ni salir de nuestras casas por el miedo de ser víctimas de la delincuencia”, dijo Elizabeth Ortiz, representante de colonos.

Algunos negocios que están en la zona optaron por quitar sus anuncios, o en algunos casos prefieren tener sus puertas bajo llave como medidas de seguridad y no ser sorprendidos por los rateros.

Aunque los habitantes contrataron una persona para que vigilara las calles abordo de una bicicleta, comentaron que necesitan la presencia policial ya que los rondines de la Policía Municipal no son constantes.

“Nuestro elemento no cuenta con armas para enfrentar a los ladrones. Necesitamos de inmediato la intervención de las autoridades y dejarnos de llenar formatos. Esta colonia necesita acciones que deben aplicarse a la brevedad. No pedimos algo imposible, sólo queremos que nos regresen nuestra tranquilidad”, dijo un vecino quien omitió su nombre por seguridad.

Hace tres días los inconformes sostuvieron una reunión con el director de la Policía, Jorge Alberto Acuña Dávalos, para darle a conocer las problemáticas en materia de seguridad y determinar la estrategia que se implementará.

Los vecinos exigen a las autoridades que patrullas y elementos vigilen la colonia durante el día y la noche para que disminuyan los asaltos.

Si los colonos se empeñaran en poner rejas, se sumarían a las otras 60 colonias que ya las colocaron como medida para resguardarse.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate