Buscar

Licitan equipos para Seguridad Pública

Con el recurso del ramo 33, la dirección de Seguridad Pública adquirirá 10 casetas y a través el subsidio para la Seguridad de los Municipios comprará

Escrito en Celaya el
Licitan equipos para Seguridad Pública

Un total de 10 nuevas casetas tipo remolque y seis camionetas pick up serán compradas por la dirección de Seguridad Pública luego de la aprobación del juego de bases de licitación para la adquisición de estas herramientas.
Las bases de licitación fueron presentadas por el Oficial Mayor, Edgar Humberto Velazquez Hernandez, como parte del Orden del Día de la sesión 91 ordinaria de Ayuntamiento, donde ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad de los integrantes de Cabildo.
Las 10 nuevas casetas tipo remolque se sumarían a la decena de casetas móviles que el alcalde, Sixto Zetina Soto entrego en julio del año pasado, que sumaron 16 casetas con las seis ya existentes en el Municipio.
Las 6 nuevas patrullas serán camionetas pick up doble cabina, con cuatro puertas, 4x4, modelo 2015, que se compraran con recurso del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) 2015, mientras que las casetas serán compradas con recurso del Ramo 33, Fondo II 2015.

Pide a Congreso avanzar en propuesta de reforma

Zetina Soto argumento que hace falta que el Congreso del Estado, específicamente en la comisión Justicia, trabaje en la propuesta de reforma a la parte procesal penal que realizó a finales del año pasado. Esto fue lo que respondió el alcalde luego de que se le cuestionara sobre los señalamientos que hicieron integrantes del Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia (CCEyT) sobre el aumento en el índice de delitos de abril del 2014 a abril del 2015 en la ciudad, además de la disminución de detenciones por estos delitos.
“Nosotros hemos trabajado intensamente y sobre todo se pueden ver casos de gente que ha sido detenida más de 200 veces, en ese sentido hago un llamado al Congreso del Estado, en la comisión donde esta detenido el tema para que pueden sacar el tema de la reforma a la parte procesal penal porque si no es con ella, el tema de los delitos como esta pasando no se detendrá jamás”, comentó.
El Presidente Municipal añadió que se revisará el tema de una posible queja que se colocaría en la Procuraduría de Derechos Humanos por parte de policías municipales que acusan a la presidenta del Consejo de Honor y Justicia, Bertha Muñoz Barroso, de haberles tomado fotografías mientras orinaban.
El Edil señaló que se realizó esta actividad cuando se hacia una revisión por parte de la funcionaria, pero de cualquier manera se estará al pendiente de la información que se genere de parte de Derechos Humanos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya