Buscar

Ven viable modelo de movilidad

Empresarios y concesionarios del municipio se dijeron dispuestos a sumarse a la modernización del transporte público, que actualmente presenta deficiencias en el servicio.

Escrito en Celaya el
Ven viable modelo de movilidad

Empresarios y concesionarios del municipio se dijeron dispuestos a sumarse a la modernización del transporte público, que actualmente presenta deficiencias en el servicio, y que se dicen conscientes de que Irapuato puede replicar modelos exitosos de movilidad aplicados en otras ciudades.
Durante la reunión de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia (Evmac), el director de Movilidad del municipio de León, Luis Enrique Moreno Cortés expuso el tema “Beneficios del Transporte Público Profesionalmente Organizado para el Desarrollo de una Ciudad”, en el que destacó los cambios que tuvieron que realizar para llegar a este modelo exitoso.
Aunque la actual administración no podrá culminar el trabajo de reestructura sino sólo un proyecto, en los próximos dos años se enfocará a sentar las bases para lograrlo, con trabajos como paulatina, la renovación de las concesiones, reestructura de rutas, adecuación de la normatividad y la renovación del parque vehicular.
Indicó que al igual que en León, Irapuato puede lograr la transformación empresarial que adoptaría un sistema de pre-pago y monitoreo, crear esquemas de mejora permanente y mejorar la infraestructura vial y urbana para dicho cometido.
Por su parte el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que no es sólo instalar las nuevas unidades, sino realizar estudios e investigación en la materia, a fin de lograr como mínimo el primer paso físico, lograr la reducción del uso de vehículos para eficientar tiempos e incluso disminuir la contaminación.

Escrito en Celaya el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya