Buscar

Llevan la moda a los extremos

El concurso de diseño Creáre 2015, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato premió a lo mejor de cada categoría.

Escrito en Celaya el

El concurso de diseño Creáre 2015 que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato (SDES),  trajo consigo el reconocimiento de las mejores creaciones de estudiantes y diseñadores.
La premiación del evento internacional de moda y diseño, reunió a  más de 200 portafolios dentro de la tendencia “Opulencia Decadente 2015”.
En el Poliforum se desarrolló la pasarela en la que se vieron propuestas en las categorías: Mujer era Victoriana Moderna y Hombre Dandy Siglo XXI, ambas debían combinar  diseños basados en esas épocas, con los toques contemporáneos y urbanos.
Los encargados de elegir a los ganadores fueron Vicent Agostino, Rodolfo Durán, Marty Preciado y los diseñadores Bertholdo Espinoza y Maya Hasen, quienes además presentaron sus colecciones en pasarela.
En apoyo al talento mexicano, el certamen invitó al diseñador Bertholdo Espinoza a presentar su colección “Botánico” en la que mostró prendas muy femeninas que resaltan siluetas que simulan ramas o plantas, en colores ideales para la primavera.
En esta ocasión la diseñadora internacional invitada fue la creativa española Maya Hansen, que presentó su colección “Black Jungle PV 2015” inspirada en la herbolaria mexicana en la que  la mayoría de las piezas son en color negro.
Al finalizar la participación de los invitados especiales y jueces, se realizó la premiación.
Los encargados de entregar los reconocimientos fueron José Manuel Casanueva de Diego, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en representación del Gobernador de Guanajuato; Alfonso Rocha López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Guanajuato; Emma Acevedo Moreno del departamento de Proyectos de Investigación Aplicada de CIATEC y Anna Fusoni, asesora del concurso.
Los primeros lugares recibieron como premios: el viaje y acceso al evento “Colombiamoda 2016”, la presentación de su colección en la siguiente edición de  Creáre en 2016, cursos de capacitación en temas de moda e innovación, participación en Intermoda 2016 en Guadalajara y Diseño y un dominio de página web por un año.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya