Buscar

Matan a policía con una granada

Un comando armado llegó disparando a un evento; hay 3 heridos y un detenido.

Escrito en Celaya el

Un baile se realizaba en la comunidad de El Platanal, por lo que agentes de Policía de Villamar se apostaron en la zona para ofrecer seguridad ante cualquier imprevisto. Los agentes ubicaron a dos individuos con unas ‘mariconeras’, pero al intentar revisarlos se desató una balacera, en la que uno de los agresores arrojó una granada de fragmentación contra los oficiales; en el sitio quedaron un policía muerto y tres heridos, así como un presunto sicario detenido, también lesionado.
El acontecimiento se suscitó a las 3:20 horas del domingo, cuando los oficiales detectaron que dos personas entre la gente del baile y esperaron a que ambos salieran de entre la multitud para hacerles una inspección.
Cuando los agentes de la ley, pidieron a los muchachos mostrar lo que contenían sus bolsos, se sintieron acorralados y pidieron apoyo a un comando que arribó abriendo fuego contra los policías; en el ataque uno de los hampones arrojó una granada en contra de los elementos y terminó hiriendo a cuatro.
Los uniformados lesionados son Alfredo “E”, Juan Manuel “F”, José “M” y Ernesto “L”; éste murió en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social del poblado de Emiliano Zapata, a donde fueron canalizados todos para recibir atención médica.
En la refriega uno de los civiles armados quedó herido y fue capturado por los agentes en flagrancia del delito, siendo llevado a un nosocomio, persona que quedó a disposición de la Fiscalía y de quien se ignoran sus generales, pues quedó inconsciente.

Lo decomisado
En la huída del grupo, se despojó a un policía de sus armas de cargo, un fusil AR-15 y una pistola .9 milímetros. Además a un ciudadano le robaron su camioneta, una Nissan Frontier roja que después sería localizada abandonada en las mismas calles de El Platanal.
El enfrentamiento desató una fuerte movilización policíaca, en la que participaron agentes de municipios vecinos y en los recorridos se hallaron dos camionetas usadas por los delincuentes, entre ellas una Ford Lobo blanca sin láminas y una Chevrolet Cheyenne blanca, también sin matrícula.
En dichos automotores fueron encontrados dos fusiles AK-47, “cuerno de chivo”, un rifle AR-15, un chaleco táctico con ocho cargadores para AK-47, una mariconera con dos cargadores para AR-15 y varios celulares.
Del asunto tomó conocimiento el representante social, quien inició la indagatoria respectiva en torno al suceso, así lo daría a conocer la mañana de este día (domingo) la misma Procuraduría de Michoacán.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya