Buscar

Casa con historia

La Coordinación de Turismo del IMCAR realizó su tradicional desayuno cultural, donde compartió con los irapuatenses un poco de la historia de las cas

Escrito en Celaya el
Casa con historia

Como cada mes, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) realizó el ya conocido “desayuno cultural”.
Este evento tiene como finalidad contar de manera amena un poco de la historia de la ciudad de las fresas.
En esta ocasión, la Coordinación de Turismo Cultural, encabezada por Gerardo Salvatierra optó por contar a los irapuatenses un poco de una de las casonas antiguas de Irapuato.
Casonas llenas de historia se pueden admirar dentro del municipio y una de ellas es la conocida como  “La telaraña”.
Esta Casona fue construida en el siglo XIX, se encuentra ubicada en la avenida Guerrero entre la calle Ocampo y la avenida Revolución.
Fachada con dos niveles, el primero consta de tres vanos de acceso con marco de cantera y comisa, las proporciones fueron alteradas, cuenta en la entrada con pilares y una escalera labrada en cantera, en uno de los patios se localiza una fuente de pared, también un pequeño techo de lo que fuera el granero de la casa.
En el segundo nivel se encuentran cuatro ventanas verticales con marco tableado, además tiene hermosos vitrales, uno de ellos hecho en Francia y el otro en Irapuato.
El partido arquitectónico consta de zaguán, patio y cuartos a los lados.
Este gran inmueble fue el primer hotel en la ciudad llamado “Hidalgo” donde se hospedaron grandes personalidades de la historia.
Años después este casona se rodeo de cines, tranvía y tiendas de gran importancia.
Después de la inundación se creo la discoteca “La Telaraña”, uno de los mejores lugares, donde la sociedad acudía a disfrutar de lo mejor de la música, pero tiempo después quedó en el abandono, hasta llegar el 2001 fecha en la que optaron por darle el concepto de antro.
Y la historia de este inmueble sigue cambiando, ya que actualmente es un centro de estudios.
Luego del recorrido por esta casa llena de historia, cultura y misterio, los asistentes disfrutaron de un delicioso desayano acompañado de una amena charla en familia en el restaurante Las Cigarras.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya