Buscar

Cenar en familia en Navidad es lo mejor

Aunque la situación económica de su familia no es la mejor, María Concepción Gallaga Vargas tendrá una cena navideña especial.

Escrito en Celaya el

Aunque la situación económica de su familia no es la mejor, María Concepción Gallaga Vargas, habitante de la comunidad de San José de Cruces tendrá una cena navideña especial, acompañada de sus seres queridos.
Con un presupuesto de 300 pesos para toda la familia, María Concepción realizará la cena en su pequeña parrilla eléctrica, pues no importa que no cuente con recursos para hacer una cena espectacular, a su familia le basta con pasar unidos las festividades.
“Estamos esperando la Navidad, hay que disfrutarla aquí porque no puedo ni caminar, vamos a hacer una carnita con chilito porque no tenemos más, somos pobres”, dijo.
A sus 74 años aún siente el espíritu navideño, y con la ayuda de su único hijo puso su nacimiento y un pequeño árbol de Navidad, para que sus 2 nietos también pudieran disfrutar del espíritu navideño de su abuela.
“Ahora que me enfermé, mi nuera, mi esposo y mi hijo son los que ponen el nacimiento, ellos hacen todo, pobremente pusimos nuestro arbolito porque no tenemos para las esferas, pero nos la vamos a pasar muy feliz”, comentó.
La familia se integra sólo por 5 personas y 5 invitados más, convivirán en una pequeña mesa de madera instalada afuera de la cocina, en la que María Concepción tiene instalada la pequeña parrilla eléctrica donde cocinará la cena.
Ella pasa la mayor parte de su día en esta mesa, ya que al estar en una improvisada silla de ruedas, le resulta difícil moverse por los terrenos de su casa, ya que los caminos son de tierra y pasto.
La familia pasará la noche junto a una fogata para no pasar frío, mientas recuerdan viejas navidades y con festejos para el año venidero, en el que esperan contar con mejores condiciones, que alegren su vida.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya