Buscar

Estrechan lazos con los ticos

El proyecto Somnus recibe la pretemporada del Herediano, campeón de Costa Rica

Escrito en Celaya el
Estrechan lazos con los ticos

El Club Sport Herediano está en Lagos y ha tomado como base de su preparación las instalaciones del centro de alto rendimiento Somnus.

El Herediano es el más reciente campeón de la liga tica y entrena en México de cara a los duelos que sostendrá ante Tigres en la Conchachampions.

La pretemporada de los ticos comenzó hace un par de semanas y terminará el 4 de julio, después de haber disputado varios encuentros amistoso contra equipos mexicanos de diferentes divisiones.

Uno de los socios fundadores del Somnus y ex jugador del Club León estuvo en la presentación de la pretemporada, donde le demostró todo su apyo al Herediano para que continúe su preparación, al mismo tiempo que reconoció el gran nivel de los “Ticos” en los tiempos recientes.

“Aquí con nosotros está el campeón de Costa Rica, que estará jugando dentro de la Concachampions, además que nosotros dentro del proyecto deportivo tenemos al Belén, también de Costa Rica”, dijo Flavio Davino.

“El futbol ‘Tico’ está creciendo más y se abre la oportunidad para el jugador extranjero, en estos momentos tenemos a 110 chavos que aquí comen y viven, ahora estoy contento y feliz que este equipo esté con nosotros, porque mientras están trabajando en el día a día están con ellos y les cuentan experiencia, todos ellos son el futuro de México y más que formar solo la parte futbolística, queremos enseñar también valores”, agregó.

Flavio comentó que con la adquisición del Belén de Costa Rica y de La Piedad en un 50%, además de dos equipos de tercera división, se abre la oportunidad para que los estudiantes del Somnus tengan una plataforma para surgir y del mismo modo, estarán trayendo jugadores de Costa Rica al futbol mexiacano.

También Hernán Medford, técnico del Herediano, observó algunos jugadores que le parecieron interesantes.

Este primer lazo entre Somnus y Club Sport Heredian,  promete hacia el futuro y mientras más espacios se abran para los jóvenes mexicanos, menos afectarán los nuevos reglamentos que le ponen trabas al surgimiento del talento nacional.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya