Buscar

Chivas espera contar con De Nigris en duelo frente a Querétaro

Después de la operación en el dedo anular de la mano derecha, Aldo de Nigris, podrá reincorporarse a los entrenamientos para ser considerado de cara a

Escrito en Celaya el

La operación de este lunes en el dedo anular de la mano derecha ha sido un éxito y tras dos días de reposo, el delantero de Chivas, Aldo de Nigris, podrá reincorporarse a los entrenamientos para ser considerado de cara al duelo del próximo domingo, ante Querétaro.
Con un día de retraso respecto a lo que se había anunciado originalmente, el atacante ingresó al quirófano de un hospital privado en Guadalajara, donde fue intervenido por el especialista Francisco García Lira.
Tras finalizar el procedimiento, el jefe de los servicios médicos del Rebaño Sagrado, Rafael Ortega, explicó que el regiomontano no tendrá problema para jugar el próximo domingo, con una protección especial.
“Aldo presentó una ruptura del tendón flexor del dedo anular de su mano derecha y hoy (lunes) el doctor Francisco García Lira, que es un especialista en cirugía de mano, le realizó una inserción de ese tendón que quedó en perfectas condiciones. Fue una cirugía muy bonita, muy bien realizada y el dedo regresa a su función en su totalidad”, detalló Ortega.
Este miércoles, De Nigris podrá entrenar al parejo de sus compañeros y, si el técnico Carlos Bustos lo decide, podrá participar en el duelo del domingo en el estadio Omnilife, frente a los Gallos Blancos.
“El tiempo de recuperación del tendón como tal es de seis semanas, pero estamos buscando que con una protección especial pueda estar teniendo participación el próximo domingo”, señaló el jefe de los servicios médicos rojiblancos.
“Bien protegido, como pasaría en el partido contra Monterrey, bien protegido. Entonces, todo es de acuerdo a la cicatrización que se dé bien en estos días, que no tengamos sangrado, ni ninguna complicación y así tendremos muchas posibilidades de que Aldo esté listo para el fin de semana”, añadió.
Finalmente, reveló que al futbolista lo encontró de buen ánimo después de la operación. “Aldo está muy optimista de su recuperación”, concluyó Rafael Ortega, quien por otra parte informó que el miércoles será operado el también atacante Rafael Márquez Lugo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya