Buscar

En sur del Estado escasea gasolina

Varias gasolineras continúan sin combustible en Moroleón y Uriangato desde hace días.

Escrito en Celaya el
En sur del Estado escasea  gasolina

Varias gasolineras continúan sin combustible en Moroleón y Uriangato desde hace días.
Las estaciones afectadas son la de la colonia El Ranchito, en Moroleón, y la Torres Hermanos, en Uriangato.
Desde el domingo, ambas gasolineras se quedaron sin el abastecimiento de los combustibles Magna y Premium, aunque sí había diesel.
La gasolinera Torres Hermanos duró desde las 6 de la tarde del domingo hasta ayer lunes a las 12 de la tarde sin la Magna.
En el caso de la estación en El Ranchito, ésta se encuentra cerrada, según trabajadores de dicho establecimiento, en la planta de Pemex en Tarímbaro, Michoacán, no les han dado respuesta del porqué no se les ha abastecido.
“En Pemex no contestan, aquí los últimos dos viajes los trajeron de Lázaro Cárdenas, pero pues se eleva el costo mucho para los dueños y luego también los piperos no quieren ir porque en Infiernillo está canijo por los normalistas”, declaró Javier N, encargado de mantenimiento de la gasolinera El Ranchito.
De acuerdo a otros despachadores de combustible, la escasez de gasolina no había pasado desde hace varios años, aunque en esas ocasiones se dio por unas horas, no como ahora.
A pesar de ello, los trabajadores de las gasolineras continuarán con sus labores y con horarios normales aunque no haya combustible.
“Se cuenta con pipas propias, pero están dando muy poquito, si se acaba una pipa de 20 mil litros diarios ahorita están dando 10 mil litros, para mañana (hoy) yo creo que sí hay, pero habría desde a partir de las 11:30 de la mañana”, dijo un despachador de la gasolinera Torres Hermanos.
“Si llega a faltar el combustible van a tener que darle acceso a quien quiera vender las gasolinas y nosotros comprar a quien sea, aunque no sea Pemex, porque sería un caos si no hubiera gasolina”, dijo el contador de la gasolinera Torres Hermanos y quien prefirió quedar en el anonimato.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya