Buscar

Va PAN con Ricardo Ortiz

Lidera la terna que propuso el Comité Estatal del PAN y que será puesta a consideración del Nacional.

Escrito en Celaya el
Va PAN con Ricardo Ortiz

El Comité Directivo Estatal del PAN, designó al ex alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, como candidato a la Alcaldía de Irapuato para los comicios 2015, propuesta que será reiterada hoy durante la sesión en la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Ortiz Gutiérrez fue designado en diciembre para ocupar el cargo, sin embargo, cuando se turnó la propuesta al CEN, se determinó que sería hasta enero cuando se diera a conocer la situación de municipios como Irapuato, San Miguel de Allende y León.
Gerardo Trujillo Flores, presidente del Comité Estatal, señaló que Ortiz Gutiérrez es quien encabeza la terna para el municipio de Irapuato, mismo que conformó una planilla unificada, después del consenso que realizó a fin de año para encontrar perfiles de unidad.
En la terna para Alcalde que se presentará hoy al CEN, también figuran Javier Ortega Salas y José Luis Vicente Pliego Hernández, que tendrán que trabajar con la misma planilla, según informó el Comité Estatal.
“Iría como número uno, es muy difícil que sobre los acuerdos que ya tenemos por orden de prelación cambie, la forma de integración de la planilla ya está completa, antes no era así por eso lo habíamos retirado de la orden del día en la Comisión Permanente”, dijo.

Distrito XII

En la Diputación Local por el Distrito XII, será el ex presidente Municipal, Luis Vargas Gutiérrez, quien se encargue de representar al partido como primera opción, y en la terna aprobada por el Comité Estatal lo acompañan también Marcelino González Da Mota y Emanuel Jaime Barrientos.

Distrito XI

Mientras que en el Distrito XI, el cargo será ocupado como primera opción por María Guadalupe Camarena Gómez, acompañada por Guadalupe Padilla y Claudia López Mares, regidora panista.
La tarde de ayer, se llevó a cabo una sesión extraordinaria, en la que los integrantes del Comité Estatal, entre ellos Eduardo López Mares y Jorge Estrada Palero, evaluaron las propuestas finales para dar a conocer a los candidatos definitivos de casi el total de municipios.
Comentó que las designaciones de municipios como León y San Luis de la Paz serán evaluadas y aprobadas este mes por el CEN, en donde sesionarán cada lunes y tienen hasta el 31 de enero para concluir con el proceso de elección de candidatos.

En la región

El Comité Estatal dio a conocer el pasado 9 de noviembre, los nombres de candidatos a la Alcaldía de municipios de la región, que llevaron a cabo asambleas de votación internas.
En Abasolo, el abanderado es Samuel Amezola Ceballos; en Huanímaro se eligió a Roberto Contreras Núñez y Pénjamo será representado por Juan José García López.
En el municipio de Cuerámaro el candidato electo es Moisés Muñoz Cortés; mientras que Pueblo Nuevo contenderá con Leobardo Ramírez Vidal.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya