Buscar

Fuerza familiar

La familia Manning se une rumbo al que puede ser el último partido de Peyton en la NFL

Escrito en Celaya el
Fuerza familiar

Archie Manning se muestra precavido al hablar de si su hijo Peyton, de 39 años, se retirará de la NFL tras disputar nuevamente un Super Bowl.
“Será el cuarto en que juegue Peyton. Ciertamente podría ser su último, así que trataremos de disfrutarlo”, comentó Archie, quien reside en Nueva Orleáns. “Hay muchas especulaciones de que Peyton se retirará. Él y yo no hemos hablado de eso. Estoy seguro de que él reflexionará sobre esto cuando la temporada termine... no lo sé”.
Incluso si Archie lo sabe, difícilmente lo diría antes de que Peyton y los Broncos de Denver enfrenten a las Panteras de Carolina el siete de febrero, en el Super Bowl 50 que se llevará a cabo al sur de San Francisco.
Peyton quiere que la atención previa al partido se concentre en los Broncos, no en él. Así que se ha negado a explicar qué quiso decir cuando un micrófono captó su voz, hablando de que éste sería su “último rodeo”.
Inmediatamente después del encuentro que Denver ganó a los Patriotas para coronarse en la Conferencia Americana, Peyton se acercó al entrenador de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, y le hizo el comentario.
Archie y su otro hijo quarterback, Eli, tienen claro algo: están orgullosos por la forma en que Peyton se enfrentó a nuevos desafíos en el ocaso de su carrera.
Peyton debió adaptarse a un nuevo entrenador, que presentó un sistema ofensivo distinto y luego lidió con una dolorosa fascitis plantar a mitad de la campaña.
Esa lesión disminuyó de tal forma las capacidades del mariscal que fue retirado de la alineación durante casi dos meses.
“No es fácil estar básicamente en un mismo sistema ofensivo durante 18 años de tu vida y luego cambiarlo”, comentó Eli, en referencia a la llegada del entrenador Gary Kubiak a Denver. “Él se ha adaptado a eso y lo ha hecho bien”.
Mientras Peyton trataba de recuperarse de la lesión en el pie, Al Jazeera America difundió una noticia que lo vinculaba con el consumo de la hormona del crecimiento humano (HGH). Esa sustancia se habría enviado a la esposa de Peyton por parte de una clínica de terapias contra el envejecimiento, afirmó la cadena árabe. Peyton negó categóricamente el reporte.
Además, la campaña le deparó a Peyton otra experiencia inédita como profesional: quedar relegado a sustituto de Brock Osweiler en el último partido de la campaña regular, frente a San Diego.
Pero Denver estaba a punto de caer al quinto puesto entre los clasificados a la postemporada por la Conferencia Americana, así que Peyton volvió a la acción en la segunda mitad del encuentro para protagonizar sus primeras jugadas en semanas. Los Broncos anotaron en cinco series ofensivas seguidas y derrotaron a los Cargadores.
En consecuencia, Denver aseguró el primer puesto de la Americana.
Archie cree que Peyton lo consultará acerca de su futuro en la NFL. Sin embargo, enfatiza, “no voy a tener la última palabra”.

 

Escrito en Celaya el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya