Buscar

Disminuye fiebre por dengue

En lo que va del año, el decremento en el estado en relación al 2013 fue de 58.8 por ciento.

Escrito en Celaya el

La transmisión de fiebre por dengue ha disminuido de manera global en Michoacán en un 58.8% en comparación con el año 2013, según informó el departamento de Control de Enfermedades Trasmitidas por Vector y Zoonosis de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
Dio un gran bajón
Melitón Rosales Rosas, jefe de dicha área, informó que en la entidad se han registrado hasta la semana 36 (correspondiente al 8 de septiembre) un total de 398 casos por dengue, de los cuales 6 fueron hemorrágicos, mientras que en el mismo periodo en 2013 se tuvo un registro de 863 casos, 43 de ellos hemorrágicos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Adolfo Murillo Cerda, consideró que es necesaria la participación de todos para tomar conciencia de las medidas preventivas y exhortó a que se promueva el patio limpio en todos los hogares.
Tome nota
El funcionario mencionó que con algunas acciones sencillas se puede prevenir la proliferación del mosquito del dengue, tales como lavar con jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua, y el mosquito se reproduzca.
Asimismo, tapar todo recipiente en el que se almacene agua, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que el mosquito busca estos lugares para reproducirse. También se deben tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan.

AL DETALLE...

Casos del dengue en 2013
Hasta la semana 36 (8 de septiembre) se registraron 863 casos.
43 de ellos fueron hemorrágicos.
Casos en el 2014
En el mismo periodo se han presentado 398 casos.
De esos, sólo 6 fueron hemorrágicos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya