Buscar

Ventas no repuntan

Inseguridad y poca afluencia de paisanos, causas

Escrito en Celaya el

La inseguridad que priva en el país y concretamente en Michoacán es un factor determinante para que no se desplacen a esta ciudad los paisanos que en otros años venían cada temporada decembrina.
Los comerciantes señalan que los medios de información internacionales atemorizan a los paisanos y resaltan la inseguridad colocando a Michoacán como uno de los estados de mayor inseguridad y violencia.
Afirman comerciantes que las ventas de esta temporada no serán muy buenas, ya que es mínima la cantidad que han venido a visitar a sus familiares.
Explicaron que para esta fecha ya debería registrarse la presencia de gente que viene del extranjero a pasarla aquí, sin embargo, son muy pocos los que hasta ahora se han observado.
Gerardo Ávila vende ropa y sostuvo que se ha reportado poco movimiento y el poco dinero que la gente gasta, lo hace dando prioridad a los alimentos.
Mariana Estrada, de abarrotes, comentó que el año pasado todavía se registraron un poco más de visitantes del extranjero a esta ciudad, hoy se ven menos y por tanto no habrá mucha venta.
No obstante refirió que deben ser optimistas y pensar que el tiempo se compondrá en la semana entrante, cuando a la gran mayoría de los empleados les entreguen su aguinaldo.
Coincidió al apuntar que la economía local la mueve el campo y las remesas que llegan del extranjero, por lo que si muchos paisanos no vinieron ojalá le envíen dinero a sus familiares y de esta manera se reporte movimiento.
Reiteró que es lamentable que el tema de la violencia e inseguridad en el estado repercuta en todos los rubros, ya que dijo “otros años desde inicios de diciembre ya había presencia de norteños, esta vez se observan muy pocos”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya