Buscar

Quería joven asesinado ser productor musical

Conmueve a leoneses homicidio de Emmanuel Vera, ex alumno del Instituto Lux, a manos de un joven de 16 años, quien era su amigo y vecino en la colonia

Escrito en Celaya el

Emmanuel Vera Vivanco, de 19 años, tenía un futuro prometedor; quería irse a Estados Unidos a cumplir su sueño y carrera como productor de música, pero uno de sus mejores amigos se lo impidió de una puñalada.
El joven deportista y de gran actitud de servicio tramitó su pasaporte para irse a estudiar al vecino país del norte.
“Ya lo había tramitado, cada día que pasaba veía más cerca su sueño”, recordó un amigo de la víctima.
Jorge, de 16 años, tenía al menos ocho años de conocer a Emmanuel; se reunían todos los días, por la mañana o por la noche.
Compartieron carcajadas, “cascaritas”, consejos y buenas pláticas. Hasta de las chicas que a ambos les gustaban.
Jorge es el joven que recibió consejos de Emmanuel para que dejara las drogas, pero que terminó encajando un arma blanca en su abdomen.
Emmanuel Vera terminó exitosamente la preparatoria en el Instituto Lux.
Según familiares y amigos era un joven tranquilo, estudioso, educado, bromista, cómico y competitivo. Sus papás y hermanas lo cuidaban y protegían; era el pequeño de la familia.
Dejó a un lado sus estudios de licenciatura, pero sólo por un tiempo, mientras ahorraba dinero para irse a estudiar al extranjero.
Trabajaba en una cafetería desde hace cinco meses y como promotor de una empresa de utensilios de cocina.
Hace una semana un amigo le ofreció vender terrenos para que ganara más dinero y aceptó.
El fin de semana Emmanuel recibió la noticia de que uno de los predios se había rentado.
“Se puso muy feliz, las cosas le empezaban a salir como las planeó; su proyecto cada vez estaba más cerca”, comentó una amiga.
Impactados por la noticia

Los amigos de Emmanuel se vieron sorprendidos cuando recibieron la noticia de su muerte.
Y aún más de saber que Jorge, también su amigo de la infancia, fue quien lo asesinó.
“Aún no lo podemos creer, somos amigos, vecinos y ambos son muy tranquilos; de verdad que es increíble”, contó un muchacho que pidió el anonimato.
Jorge fue descrito como un joven que hasta hace un par de meses era bromista, tranquilo y que no causaba problemas.
Terminó la primaria y no continuó con sus estudios, pero aún así él no tenía amistades “extrañas” o nocivas.
“De un tiempo a la fecha Jorge empezó a juntarse con chavos raros, de otro tipo, y hasta venían a buscarlo a su casa; se notaba que no eran de aquí por su forma de vestir”, dijo otro vecino de Emmanuel.
“Pero Jorge ya no era el mismo, ya nos veía como con odio; se la pasaba ido y no se veía como antes. Creo que las drogas lo transformaron”, contó un amigo de víctima y victimario.
Rinde mamá su declaración

En la declaración que rindió la mamá de Emmanuel Vera Vivanco ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró que ella viajaba en una camioneta, detrás de su hijo, con rumbo a su casa.
Dijo que en el trayecto sólo vio cuando su hijo y su amigo Jorge comenzaron a discutir, posteriormente vio salir del auto a su hijo y ya estaba herido.
La mujer lo subió a su vehículo y lo llevó al hospital Aranda de la Parra, donde a los pocos minutos de ingresar al quirófano, Emmanuel dio su último suspiro.
Jorge, el presunto asesino, fue entregado a la Agencia de Menores Infractores, donde será procesado como menor y no como adulto, pese a que cometió homicidio doloso, considerado un delito grave.

Consterna su muertea comunidad del Lux

Tras el asesinato de Emmanuel Vera Vivanco, de 19 años, la comunidad educativa del Instituto Lux se encuentra consternada por este lamentable hecho.
Desde ayer, luego de que familiares solicitaron apoyo de donadores de sangre para Emmanuel, decenas de estudiantes y maestros actuaron de inmediato en favor del ex alumno ignaciano.
Algunos acudieron al hospital Aranda de la Parra, donde se encontraba el joven, mientras que otros estuvieron al pendiente de su estado de salud.
Incluso también pidieron ayuda a través de las redes sociales, acción que dio buen resultado pues personas cercanas a él y que lo apreciaban mucho no dudaron en brindarle su ayuda.
Lamentablemente Emmanuel no resistió las heridas que recibió y falleció la tarde del lunes.
Uno de los valores del Instituto Lux es la solidaridad y la comunidad hasta el momento lo ha reflejado al demostrar su apoyo incondicional a la familia del ex alumno fallecido.
Hoy la familia Lux se encuentra de luto, pero unida para acompañar a los deudos en su duelo.
La misa de cuerpo presente se llevará a cabo en Funerales Cepeda a las cuatro de la tarde.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya