Buscar

Se incendia vivienda y explota tanque de gas

El incendio de un tanque de gas alcanzó a una bodega en la colonia 18 de Marzo, en Villagrán.

Escrito en Celaya el

Un tanque de gas explotó y varios litros de Diesel se quemaron, después de que el combustible era vaciando al tanque de un vehículo y se prendió en el interior de un domicilio en Villagrán.
Durante el percance se registraron daños materiales y algunos habitantes del domicilio presentaron crisis nerviosa; uno de ellos presentó una lesión en la mano debido a que un vidrio salió proyectado.
Por el riesgo que representaba el combustible almacenado sin las debidas precauciones, al menos unas 50 habitantes de casas aledañas, fueron evacuadas de sus viviendas.
A las 10:55 de la mañana de ayer, se reportó el incendio de una casa ubicada en la calle Venustiano Carranza, casi esquina con Lázaro Cárdenas, de la colonia 18 de Marzo, ubicada al poniente de Villagrán.
Con respecto al suceso se informó que minutos antes, habitantes del predio se encontraban llenando los tanques de combustible de varios vehículos de carga y agrícolas que tienen guardados, ya que la casa también es una bodega.
Y por causas que aún se desconocen, el Diesel comenzó a derramarse y a incendiarse, y alcanzó un tanque de gas LP de 30 kilogramos que se encontraba a la cuarta parte de su capacidad, el cual explotó.
“Probablemente fue una chispa o el mal manejo del hidrocarburo que no supieron manejarlo, esto ocasionó que se les regara, lo tenían en tambos de plástico, se quemó muy rápido, se derramó y eso hizo que se prendiera”, dijo Edgar González Pulquero, director de Protección Civil de Villagrán.
Vecinos de la zona comenzaron a ayudar con botes, cubetas y tinas de agua con el fin de apagar el fuego, el cual se había propagado por algunas partes de la casa, quemando algunos muebles.
Llegaron elementos de Seguridad Pública que acordonaron la zona, mientras que Bomberos y Protección Civil de Villagrán, sofocaban las últimas llamas y descartaron que hubiera algún otro peligro.
“Primero se escuchó un ruido muy fuerte, la gente sí se espantó porque no sabían lo que iba a pasar, las llamas y el humo estaba muy altos, lo bueno es que la misma gente comenzó a ayuda”, dijo una vecina de la zona.

Por el almacenamiento de combustible ilegal, también tomó conocimiento la Policía Ministerial y elementos de Protección Civil realizaron las recomendaciones correspondientes para evitar que vuelva a suceder.


Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya