Buscar

Queda a deber la Gendarmería

Estuvieron durante seis meses en hoteles de la ciudad de Celaya e Irapuato.

Escrito en Celaya el
Queda a deber la Gendarmería

Elementos de la Gendarmería que permanecieron por seis meses en Guanajuato adeudan por hospedaje a hoteles de Celaya e Irapuato.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, Armando de la Cruz Uribe Valle, propietario del Grupo Flamingos, los federales avisaron que posteriormente liquidarán la cuenta.
En su caso, dio a conocer, el adeudo es por un millón 200 mil pesos.
Uribe Valle reveló que en hoteles de Celaya la Gendarmería tiene adeudos por concepto de hospedaje.
“Estamos en trámites de gestión de pago, normalmente terminan su estancia en una ciudad y se tardan en pagar. Tardan pero sí pagan”, aclaró.
“No estoy diciendo que se fueran sin pagar, solamente que para cubrir el adeudo tardan hasta 18 meses”, dijo.
El empresario informó que el mismo problema se ha presentado en algunas entidades del País, como Michoacán, Coahuila y Guerrero.
En Celaya, los elemento federales se hospedaron en al menos dos distintos hoteles.
En uno, ubicado en el bulevar, personal administrativo reconoció que federales se hospedaron, sin embargo, aparentemente no hubo ningún problema en su estadía y no dieron más detalles.
El otro hotel del que se tiene conocimiento se hospedaron, se ubica en la zona norponiente, pero ahí los encargados evitaron dar info
Y en otro de sus hoteles, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz, en Irapuato, rentó 20 de las 60 habitaciones a las fuerzas federales por un lapso de seis meses.
Aunque reconoció que recibió un adelanto, dijo que aún quedan por pagarle esta cantidad, por lo que está en negociación para que el adeudo sea cubierto.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya