Buscar

"Imposible resistirse al León": Batarse

Jacobo Batarse no dudó en apoyar a la Fiera, pero lamenta que empresarios locales le den la espalda al equipo

Escrito en Celaya el
"Imposible resistirse al León": Batarse

Los cinco años que Jesús Martínez Murguía tiene al frente de La Fiera no han sido miel sobre hojuelas; si bien se ha triunfado en la cancha, la búsqueda de patrocinios ha sido siempre el negrito en el arroz.
Sin embargo, el presidente esmeralda tiene una preocupación menos en su agenda, pues después de haber visto cerrar en sus narices las puertas de diferentes empresas leonesas, fue la compañía coahuilense B Hermanos la que aceptó protagonizar una importante alianza con León.
“No cualquiera ha invertido en esta ciudad y en este equipo, por eso quiero agradecer públicamente a Jacobo Batarse y a sus hijos, el apoyo recibido en los últimos días. A pesar de ser empresarios no nacidos en la ciudad, han demostrado tener un gran cariño por estos colores”, dijo Jesús al presentar al patrocinador principal verdiblanco.
Fue el cariño por León y por el color esmeralda, lo que de acuerdo a Batarse motivó su regreso al futbol; esa razón evitó que repitiera las mismas negativas que Martínez Murguía escuchó de boca de firmas leonesas, una situación que el empresario coahuilense no concibe.
“No me pude resistir a la invitación de Jesús; veo la ciudad y me da lástima que la gente de León no apoye al equipo, siento que hay muchas empresas aquí, al nivel de la nuestra o más, y que no apoyan en su totalidad cuando nosotros estábamos al mando ni hoy”, aseguró Jacobo.
Este hecho hace que León valore aún más la decisión de B Hermanos.
“Hay muchas empresas dentro de la ciudad que cuando el equipo gana están ahí, pero cuando pierde son puras quejas, yo he tocado puertas en estos cinco años y hay empresas que sí han dado la cara, pero a la hora de realmente apoyar al equipo otras se esconden, así que eso hace que valoremos doblemente lo que está haciendo la familia Batarse, que tiene las agallas de entrar al futbol y apoyar a un equipo que han querido”.

Escrito en Celaya el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya