Buscar

Inauguran 4 obras en Acámbaro

Invierten 18 millones de pesos en la plaza Hidalgo y Jardín del Arte, 23 millones en la Acámbaro-El Español y 3.5 millones en el UMAPS de Tócuaro.

Escrito en Celaya el

Por fin fueron inauguradas la plaza Miguel Hidalgo y el Jardín del Arte en presencia del gobernador Miguel Márquez Márquez, así como la rehabilitación de la carretera de El Ramal a El Español y la apertura de la UMAPS en San Mateo Tócuaro.
Desde las 10:30 de la mañana el mandatario estatal llegó a esta ciudad para dar inicio a su gira de trabajo, comenzando en la autopista Acámbaro-El Español.
Márquez Márquez anunció la inversión de cerca de 23 millones de pesos para mejorar 6.5 kilómetros de la vialidad.
La autopista fue rehabilitada en su totalidad y debido a que Guanajuato tiene las mejores vías de comunicación, se invertirán más de mil 400 millones de pesos para continuar con la mejora de carreteras en la entidad.
En la comunidad de Tócuaro se inauguró la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), y en la que se invirtieron 3.5 millones de pesos para construirse en una superficie de 190 metros cuadrados.
El centro médico beneficiará directamente a 2 mil 236 personas sin seguridad social de 2 mil 980 de su área de cobertura por regionalización en 5 ubicaciones.
Luego, se inauguró la plaza cívica Miguel Hidalgo y el Jardín del Arte en el centro de la ciudad.
Ahí, el director de Obras Públicas municipal, Fernando Barrera, dijo que la obra está conformada por un foro y un cuarto de máquinas, además de que se instalaron 38 chorros de agua que forman las fuentes danzantes junto con la instalación de luz escénica y sonido ambiental.
Además, la reubicación de la efigie a Miguel Hidalgo, una nueva asta bandera y los insertos del Juramento a la Bandera en letras de acero inoxidable.
También se destacó la restauración y puesta en marcha de la fuente histórica en el Jardín del Arte y la colocación de 5 mil metros cuadrados de pavimento y de 59 bancas.
Para todo ello se invirtieron 4 millones de pesos en su primera etapa y 14 millones 315 mil pesos más en la segunda, dando un total de 18 millones 315 mil.
De ese recurso 15 millones son de Gobierno del Estado y 3 millones 315 mil del Municipio.

Al Detalle:

• La obra de la carretera Acámbaro-El Español tuvo una inversión de 23 millones de pesos para mejorar 6.5 kilómetros.
• Para el UMAPS en la comunidad de Tócuaro se requirieron de 3.5 millones de pesos para el inmueble de 160 metros cuadrados; beneficiará a 2 mil 236 personas directamente.
• La rehabilitación de la plaza Miguel Hidalgo y del Jardín del Arte tuvieron un costo de 18 millones de pesos divididos en 2 etapas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya