Buscar

Eligen a niños con propuestas para mejorar en Salvatierra

Un total de 26 niños de diferentes ciudades de la entidad dieron a conocer sus propuestas y soluciones para mejorar el entorno en el que habitan, toma

Escrito en Celaya el
Eligen a niños con propuestas para mejorar en Salvatierra

Un total de 26 niños de diferentes ciudades de la entidad dieron a conocer sus propuestas y soluciones para mejorar el entorno en el que habitan, tomando en cuenta sus derechos.
En la Elección del DIFusor (a) Estatal, celebrado en el Centro Gerontológico de Salvatierra, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Maru Carreño de Márquez, acompañó al alcalde Rito Vargas Varela  para conocer las ideas de los menores.
Los pequeños son provenientes de ciudades como Yuriria, Uriangato, Tarandacuao, Coroneo, Cortazar, Manuel Doblado, Salamanca y Apaseo el Alto, etc.
La ganadora fue Carol de Jesús, originaria de Apaseo el Alto, quien habló sobre el tema “Volviendo a ser niña”, y en el que busca crear conciencia sobre el riesgo de embarazarse a tan corta edad.
Emiliano Moisés fue otro de los niños que resultó electo, y dejó cautivados a los presentes con el tema “Cómo se puede llegar a evitar el maltrato infantil”.
Los pequeñines estarán representado al estado de Guanajuato en el próximo concurso de la misma índole pero a nivel nacional y el cual se llevará a cabo en próximas fechas.
Maru Carreño consideró que es de suma importancia impulsar de mayor manera los derechos de los niños, buscando que estos vivan en un mundo mejor, sin miedos y que puedan desarrollar su potencial para llegar a ser hombres y mujeres de bien.
La funcionaria dijo que los menores que no ganaron en el concurso continuarán difundiendo sus proyectos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya