Buscar

Piden a UdeG se modernice

Políticos egresados de la UdeG llegaron al foro "Politólogos en la Función Pública" con algunas canas y con menos pelo que cuando cursaban la licenciatura de estudios políticos en el CUCSH de la UdeG.

Escrito en Celaya el
Piden a UdeG se modernice

Políticos egresados de la Universidad de Guadalajara (UdeG) llegaron al foro ‘Politólogos en la Función Pública’ con algunas canas y con menos pelo que cuando cursaban la licenciatura de estudios políticos en el CUCSH de la UdeG.

Algunos invitados fueron Alberto Uribe Camacho, alcalde de Tlajomulco; Clemente Castañeda, diputado federal; Sayani Mozka Estrada, consejera Electoral IEPC y Héctor Insúa García, alcalde de Colima, recordaron su época de estudiantes.

Además, el ahora alcalde del municipio de Colima, Héctor Insúa comentó que él cuestionaba y pedía un cambio al interior de la UdeG.

“Nosotros en aquel entonces planteamos, como bien lo decía Clemente Castañeda, la posibilidad de incidir primero en la política al interior de la Universidad, nosotros planteamos la necesidad de poder redefinir muchas cosas que estaban pasando y yo creo que ese es un debate que sigue abierto, hoy como nunca está vigente la necesidad de que la UdeG dé un paso adelante, se modernice; el mundo está avanzando a una velocidad vertiginosa y creo yo que valdría la pena que se mirara hacia adentro de la propia Universidad para ver si estamos avanzando a ese mismo ritmo”.

“A la distancia asumo que todavía puede encontrarse estudiantes de esta facultad (...) con muchos y muy importantes motivos como para ponerse a pensar y plantear para poder incidir en que se reestructuren algunas cosas y que se pueda transformar nuestra Universidad en una de clase mundial, en donde los propios planes de estudio, la forma en cómo tienen su propia organización interna se pongan a debate y se discutan”, destacó.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya